Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 31 de octubre de 2008

HARDBALL


Hardball es una película muy previsible, con un guión algo elemental basado en una novela de Daniel Coyle. Sin embargo es muy sincera en su planteamiento falto de pretensiones. Unos chavales entristecidos por un ambiente familiar y social sin horizonte ni esperanza, recuperan su autoestima y capacidad de superación gracias a la relación con un hombre que tampoco cree en sí mismo, y que debido al niño más frágil pero voluntarioso del grupo, vuelve también a recuperar su confianza.


Este mensaje positivo se ve un poco limitado por un guión que no desarrolla suficientemente la relación entre el entrenador y los chavales, y por una visión un poco idílica de ciertas situaciones. Pero el balance es sin duda a favor de una película fresca, con varios momentos de verdadera simpatía, y que nos permiten ver además a un Keanu Reeves y a una Diane Lane cediendo su protagonismo a un puñado de chicos indocumentados, pero tienen bastantes visos de ser reales. J.O.


Puede ser que la película sea muy típica, pero lo que no se puede decir que no es buena o por lo menos no menospreciara. Me encanta la mezcla de la vida de un hombre que esta desesperado por culpa del dinero que a la misma vez ayuda a niños que están muchisimo peor que el, aunque el, al principio no lo crea y el encuentro con el amor inesperadamente por culpa de la mezcla anterior dicha. La presencia de Keanu Reeves, de Diane Lane y de esa estupenda banda sonora(especialmente la canción de Big Popa, un clásico de la música negra) la hace muy atractiva la peli. Bueno cada uno tiene sus gustos pero yo puedo decir que yo llore al final con esta película.
Hay momentos de la vida de esos niños que al ser en echos reales nos damos cuenta de lo cruel que es la vida para ellos y que un pequeño detalle por parte nuestra para ellos es todo un mundo en si.
A continuación el trailer en catalán(no lo encontré en español):

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails