Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 30 de octubre de 2008

PIQUÉ, LUIS SUÁREZ Y SUNNY

PIQUÉ

Gerard Piqué Bernabeu es un jugador español de fútbol nacido el 2 de febrero de 1987 en Barcelona. Se desempeña en la posición de defensa. Es una promesa del fútbol español.

Destaca por su corpulencia, con sus 1,91 metros de altura, que le permite ir muy bien de cabeza. Además en el momento de sacar el balón, es capaz de sacarlo jugado, aunque no se complica si hay peligro de perder el balón. Aunque tenga pinta de lento cuando ves los partidos y ves que tiene que echar una carrera contra un delantero, ahí te das cuenta de lo veloz y seguro que es en sus carreras. Lo maravilloso de este jugador particularmente es la tranquilidad y humildad que me transmite jugando y defendiendo. Tiene una salida de balón y unos pases de 30 metros al pie que si se llamase "Piquinho" no sé lo que valdría.

Piqué empezó a jugar al fútbol en la Masía, la cantera del FC Barcelona, donde estuvo hasta el 2004 cuando llegó el Manchester United y se lo llevó gratis. alternó el equipo filial y el primer equipo y en el verano de 2006 para no pararle la progresión decidieron cederlo al Real Zaragoza.
Aquí fue donde demostró la valía y por tanto un año después volvió al United para ser el tercer defensa tras Ferdinand y Vidic.

El 27 de mayo de 2008 se hace oficial su fichaje por el FC Barcelona, por lo que vuelve al equipo de donde salió como canterano por un coste de 5 millones de € según fuentes oficiales cuando aún le quedaba un año de contrato con el Manchester United. Será de los grandes.



LUIS SUÁREZ

Luis Alberto Suárez Díaz (Salto, Uruguay, 24 de enero de 1987) es un futbolista uruguayo que juega como delantero en el Ajax Amsterdam de la Eredivisie neerlandesa.

Rápido, hábil, buen chutador e inteligente. Imposible casi quitarle el balón, tiene técnica y fuerza (1,81 metros). Ten Cate le ha dado confianza y aunque es titular, es sustituido muchas veces en la segunda parte. Con todo, se ha integrado totalmente y es uno de los imprescindibles en la ofensiva ajacied.

Sabe desmarcarse, tiene olfato y también da muchos pases de gol cuando cae a las bandas, especialmente la izquierda. De lo mejor que tiene. Dispara de forma brutal con la derecha, pero sabe hacerlo con la otra. Magnífico en el uno contra uno, es el clásico delantero que se lleva muchas patadas.

Su posición en el Ajax es de punta total, junto a Huntelaar, aunque se le ven cualidades para jugar algo más atrás si fuera un equipo español y, sobre todo, para desenvolverse por la izquierda. Cuando Uruguay ha jugado con tres delanteros le han colocado en esa banda.






SUNNY

Stephen ‘Sunny’ Sunday está cumpliendo su sueño. Nacido en Lagos (Nigeria), es un centrocampista de contención que a pesar de ser de Nigeria, está jugando en las categorias inferiores de España.

La fortuna se alió con él cuando ingresa en la selección nigeriana de inmigrantes y de ahí pasa a deslumbrar en un amistoso ante el juvenil del Rayo Vallecano. Ahí, Rodrigo Fernández, del Polideportivo Ejido, se enamora del fútbol del chaval y no duda en recomendar su fichaje. En el equipo ‘B’ del Poli empieza a adaptarse a España y gracias al director general del conjunto andaluz, Juan José Melero, comienza a hablar español y jugar con el filial hasta dar el salto al primer equipo. el año pasado lo fichó el Valencia pero tras un año con pocas oportunidades lo cedió al Osasuna que es donde esté actualmente.


Éste jugador realmente me encanta. Lo ves y te crees que es Makelele pero con 18 años. Tiene la misma forma de tocar el balón y darse la vuelta con él pero con una cualidad más. Que tiene un buen recorrido con el balón en los pies. Pronto estará en un grande.



A continuación, un documental de Sunny.



En el próximo post hablaré de: Guardado, Neuer y Denilson.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails