Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 28 de noviembre de 2008

ASENJO,AZPILICUETA Y ALEXIS SÁNCHEZ

ASENJO

Sergio Asenjo Andrés (nacido el 28 de junio de 1989 en Palencia, España) es un futbolista español. Actualmente juega en la posición de portero en el Real Valladolid.

Sergio Asenjo, es un portero que destaca por sus grandes reflejos y su uno contra uno, además tampoco va mal en los balones aéreos.

Cuando llegó la temporada 2007/2008 en el Real Valladolid estaban Alberto y Butelle de porteros, y a Sergio Asenjo pretendían tenerlo de tercer portero y de portero titular en el filial. Pero en diciembre cambió todo, Alberto se lesionó y el entrenador no confiaba en Butelle así que puso de portero a Asenjo. En su debut hizo un gran partido y en los siguientes partidos se ganó la titularidad en la portería, que ha mantenido hasta el final de la temporada.

De momento, Sergio Asenjo ha sido convocado por las categorías sub-17, sub-19 y sub-21 de la selección española, donde casi siempre ha sido el portero suplente. Pero en la Eurocopa Sub-19 de 2007 algo cambió, en un principio era el portero suplente pero en las semifinales el portero titular se lesionó y entro él, mantuvo la portería a cero y además se paró dos penaltis de la tanda de desempate y mandó a España a la final. En la final salió de titular y cuajó un gran partido dándole a España el campeonato. Actualmente titular en la Sub 21.

La baja cláusula de rescinsión de solo 5,5 millones de euros, muy asequible para cualquier equipo grande. Barcelona, Valencia, Zaragoza, Chelsea e incluso el Manchester United ya han preguntado por él.





AZPILICUETA

César Azpilicueta Tanco, nacido en Pamplona (Navarra) el 28 de agosto de 1989. Es un futbolista navarro que juega como medio o lateral en Osasuna en la Primera División española.

Es un defensa bastante polivalente, ya que puede jugar de lateral derecho o incluso puede adelantar su posición hasta la de mediocentro defensivo o volante. Principalmente destaca por su físico y por su carácter, aunque últimamente ha mejorado en el apartado táctico, colocación, marcaje, etc. Personalmente cuando sube la banda me muestra una seguridad y un poderío fuera de lo común.

En el segundo equipo se ganó ser uno de los fijos en los onces iníciales y esto le sirvió para que en abril de 2007 le hiciesen debutar con el primer equipo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Subieron a Azpilicueta al primer equipo para la temporada 2007/2008. Al principio era suplente pero poco a poco fue aprovechando las oportunidades que le daba el Cuco Ziganda y se fue ganando su confianza, hasta que los últimos partidos los jugaba todos como titular. En total jugó 29 partidos oficiales de liga y de ellos 28 como titular, una buena cifra para un chaval de 18 años.

A sido y es convocado en las categorías sub-16, sub-17 y sub-19. En esta última categoría hay que destacar que estuvo en el equipo que consiguió ganar el Campeonato Europeo sub-19 de 2007, siendo una pieza importante. Actualmente indiscutible en la Sub 21.



ALEXIS SÁNCHEZ

Alexis Alejandro Sánchez Sánchez (Tocopilla, 19 de diciembre de 1988), es un futbolista chileno perteneciente al club italiano Udinese. Juega como delantero, recostado hacia las bandas, es apodado "El Niño Maravilla" por su gran habilidad con el balón.

Este jugador se caracteriza por su gran velocidad y por una buena calidad técnica, además tiene un buen olfato goleador y un buen remate. Es muy rápido de movimientos y de piernas y su desparpajo le hace ser muy poco previsible. Su poca estatura acompaña con estas cualidades.

Comenzó a jugar al fútbol profesionalmente en un equipo de su ciudad, el Cobreloa. En este equipo empezó a destacar muy rápido y en 2004 y con solo 16 años debutó con el primer equipo, a partir de ahi fue un habitual. Muchos equipos se interesaron por él, entre ellos el Werder Bremen alemán o el Villarreal CF español, pero quien pago tres millones por su traspaso fue el Udinese Calcio italiano. Éste le cedió al Colo-Colo chileno. Con el Colo-Colo jugo 48 partidos y marcó 9 goles, y a su vuelta decidieron volver a cederlo, en este caso al River Plate Argentino para la temporada 2007/2008. En el River Plate llego a jugar 18 partidos con 3 goles, que le sirvieron para volver al Udinese Calcio para quedarse en la temporada 2008/2009.

Fue un habitual en las categorias inferiores de chile pero una buena actuación en la Copa Mundial de la FIFA sub-20 de 2007, y tras esta competición el equipo nacional absoluto se fijó en él y comenzó a convocarlo, y actualmente ya ha jugado 11 partidos con 3 goles y solo tiene 19 años.

Después de varias cesiones a otros equipos, que aunque no eran peores las ligas si que eran inferiores, por fin va a jugar en un equipo de la liga italiana donde de verdad veremos si este jugador vale todo lo que se piensa que vale. Grandísimo futuro.




En el próximo post hablaré de: Giovinco, Obertan y Ménez.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails