Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

domingo, 23 de noviembre de 2008

MALLRATS


Tras ver la ácida, inteligente y fabulosa Clerks, posiblemente muchos esperarían una explosión de talento similar, viniendo de Smith, sin embargo, el realizador que saltara a la fama en los 90 gracias a su particular cinta independiente, buscó aquí un humor más irreverente y chabacano, donde sin llegar a la grandeza de los diálogos de su primer trabajo, ostentan las suficientes cualidades como para hacer de sus peripecies y escasas reflexiones un grato vehículo para distraer la atención del espectador.

"Mallrats" narra la historia de dos colegas recien abandonados por sus parejas que matan el fastuoso día viviendo aventuras en el centro comercial de la ciudad.

La creatividad de Smith permite engendrar microuniversos que desprenden una gran simpatía, en gran parte porque literalmente recita pensamientos de nuestra generación, dentro de hechos tan triviales como quedar con tu amigo para dar una vuelta. En un marco tan sencillo nos desprende una magia aparentemente común pero que siembra en nuestro interior un júbilo que nos hace reirnos pero sentirnos orgullosos de nuestra triste existencia.

Una ironía de nuestras vidas de hora y media. Y lo mejor de todo es que en el plano cinematográfico es impecable. Un guión fresco y gracioso, una dirección elástica y profesional, una interpretaciones mas que notables...Mallrats es de esas peliculas en que si no nos encontramos en un momento de carcajada limpia -Como todo el concurso de búsqueda de parejas-, estamos con la sonrisa que se encuentra a caballo del "que cierto es eso" o "que bueno es eso que ha dicho", ya que nos regala unos dialogos muy inteligentes.


Una de las mejores comedias de los últimos 20 años, una gran disección fresca, satírica y, porque no, loca de la vida que acarreamos todos, adolescentes o no.Los personajes son brutales, los actores se salen sobre todo Jason Lee ( lia unas pajarracas de órdago ), Jason Mewes y el propio Kevin Smith ( Jay y Bob ), solo por verlos volverías a ver esta peli las veces que hiciera falta.

Personalmente tengo que decir que ésta es si no es la mejor, si entre las 5 mejor películas de comedia que ví nunca. Parece una gilipollez pero es una película muy inteligente. ¡¡ QUE MARAVILLA DE PELÍCULA !!



Simplemente recomiendo su bajada en Emule, Torrent o lo que tengáis.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails