Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 11 de noviembre de 2008

UNA HISTORIA DE VIOLENCIA

Cada vez que recuerdo esta película me hace pensar mucho de la sociedad en que vivimos y me deja bastante pensativo en como son las cosas. "Fascinante" y "Desagradable" casi a la vez. Lo de desagradable creo que no necesita explicación, pero lo digo por la acumulación de violencia y sangre en pantalla (son pocos momentos, pero los que hay son tremendos). Y lo de fascinante lo digo porque incluso en esos momentos sangrientos la película te mantiene hechizado, helado, con el corazón latiéndote más rápido de lo normal.

Siempre en las películas que te hechizan, es por que hay momentos en ella donde realmente te metes en el papel sin darte cuenta y lo sientes realmente.Ésta película tiene tres momentos que me dejaron huella.

* La primera escena de violencia me deja atónito porque realmente no me la esperaba además de la ejecución con la que la hacen. Un hombre tan apacible puede ser.....

* La escena de sexo entre Viggo Mortensen y María Bello en la escalera. Realmente a sido unos de los momentos de sexo en cine en los que no sentí morbo sino más bien inquietud y desesperación. María Bello en la película está estupenda diciendo mucho más con los ojos que con las palabras, como todas las buenas actrices.

* La parte final de la película realmente casi nadie la esperaba y es que ese silencio en la familia a la hora de comer es realmente la vida en sí. Al igual que Tom Stall, su mujer y su hijo podemos (intentar) renegar de la violencia, parecernos repulsiva, saber que la violencia sólo engendra más violencia, pero un día puede que descubramos que forma parte de nosotros mismos, de la raza humana y su historia. De manera hipócrita podemos lavar nuestros pecados, renegar de nuestro pasado, de nosotros mismos y seguir adelante...Pero cada noche viviremos con la sensación que habita en nuestro interior y no ha muerto ni morirá. Y cualquier día puede que vuelva a nuestras vidas.

A continuación pondré las críticas de los diversos medios.

*"Una obra maestra de emociones puras y viscerales" (Manohla Dargis: The New York Times)

*Otros films de este año tendrán que sudar sangre para igualar el poder explosivo y el ingenio subversivo de 'A History of Violence'. Te golpea como un muñeco y luego comienza a desordenar tu cabeza." (Peter Travers: Rolling Stone)

*Te atrapa y no te deja ir (...) Tiene el espíritu del duro cine negro de los 50, pero mucho más explícito. Tiene también el espíritu de western. (Mike Clark, USA Today)

*Esta obra maestra (...) parece celebrar lo bucólico de los pueblos y criticar la violencia de la gran ciudad, pero esta posición resulta ser un arma de doble filo." (Jonathan Rosenbaum: Chicago Reader)

*"No dejes que su narración deliberadamente lenta te engañe. Un montón de cosas suceden en la magistral 'A History of Violence' de Cronenberg, y te lo perderás si parpadeas." (Jami Bernard: New York Daily News)

*"Una película sorprendentemente convencional para ser de Cronenberg (...) La carencia de profundidad, complejidad o extrañeza hacen de éste un título relativamente rutinario para el director" (Todd McCarthy: Variety)

*"Es la mejor película de Cronenberg que haya hecho nunca" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

*"Retorno al pasado. (...) Cronenberg va desgranando su terrible anécdota con un estilo tan despojado y preciso que cabe calificar de clínico(Antonio Weinrichter: Diario ABC)

*"Un prodigio de película" (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)

EL TRAILER EN INGLÉS



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails