Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 2 de enero de 2009

Calderón entra en la historia de la NBA

José Manuel Calderón anotó en el encuentro que enfrentó a los Raptors con los Nuggets (107-114) dos tiros libres y alcanzó los 75 consecutivos sin fallar, con lo que estableció la mejor marca de un jugador en activo de la NBA, que estaba en poder de Steve Nash desde la pasada temporada.

El base extremeño anotó el primer tiro para empatar la marca del jugador de los Suns (74) después de que los árbitros le pitaran a Carmelo Anthony una falta técnica a falta de 5:09 minutos para la conclusión del segundo cuarto. Mientras que el segundo lo consiguió gracias a la falta técnica que los árbitros le pitaron a Chauncey Billups cuando faltaban 5:41 minutos para concluir el partido.

Calderón lleva anotados 72 tiros libres en la presente campaña, a los que hay que sumar tres más que consiguió en los últimos partidos de la pasada temporada. El jugador español también encestó cinco lanzamientos más desde la línea personal sin fallar en los playoffs contra los Magic, pero esas anotaciones no cuentan en el computo de la competición regular de liga.

El de Villanueva de la Serena ha necesitado 30 partidos de la temporada 2008-2009, más cuatro de la 2007-2008, para batir una marca que la inició el 11 de abril de 2008 en el partido que los Raptors disputaron contra los Nets y en el que falló el primero de los cuatro tiros libres que lanzó y que fueron los que la NBA le registró para sumarlos a los 72 que lleva esta temporada.

Calderón ahora es el quinto jugador en la historia de la NBA que tiene la mejor marca en los tiros de personal sin fallar. Por delante, están Michael Williams (Minnesota, 97 tiros libres en 1993), que tiene la mejor marca, M. Abdul Rauf (Denver, 81 tiros libres en 1993), Calvin Murphy (Houston, 78 tiros libres en 1980) y Mark Price (Cleveland, 77 tiros libres en 1993). El base extremeño iguala en la quinta posición con Ricky Pierce (Seattle, 75 tiros libres en 1991).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails