Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 14 de enero de 2009

Cinco españoles en el 'top ten' del FIFA World Player

El éxito de la selección nacional en la pasada Eurocopa contribuyó de manera decisiva a que la Liga española sea la más representada en las votaciones del 'FIFA World Player' -mejor jugador de 2008-, que recayó esta tarde en el portugués Cristiano Ronaldo, como ya sucediera con el 'Balón de Oro' de 2008.

Al margen de Ronaldo como vencedor, España brilló en una distinción en la que había dos futbolistas nacionales, Fernando Torres y Xavi Hernández, entre los cinco nominados al premio y que además copó cinco de las diez primeras plazas de la votación.Torres, héroe en la final de la Eurocopa con su gol ante Alemania, fue tercero con 203 puntos, siendo votado en primer lugar por 13 de los seleccionadores y capitanes que ejercían su voto. Xavi, por su parte, acabó quinto, con 155 puntos, pero hasta 22 seleccionadores y capitanes le otorgaron la máxima puntuación, nueve más que al delantero del Liverpool.

Entre los diez primeros también aparecen Iker Casillas en octavo lugar, con 49 votos, Andrés Iniesta, con 37 y David Villa, igualmente con 37, y todos ellos figuras clave en el éxito nacional del pasado verano en Austria y Suiza. En la lista también aparece otro internacional español, Cesc Fabregas, con 27 puntos en la decimoquinta posición.

--CLASIFICACION FINAL.
1. Cristiano Ronaldo 935 puntos.
2. Lionel Messi 678.
3. FERNANDO TORRES 203.
4. Kaká 183.
5. XAVI HERNANDEZ 155.
...
8. IKER CASILLAS 49.
9. ANDRES INIESTA 37.
10. DAVID VILLA 37.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails