Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 6 de enero de 2009

DIEGO ALVES, GELSON FERNÁNDES Y VANDEN BORRE

DIEGO ALVES Diego Alves Carreira ((Río de Janeiro, Brasil, 24 de junio de 1985), es un futbolista brasileño. Juega de portero y su actual equipo es la Unión Deportiva Almería de la Primera División de España.

Inició su carrera en el año 2004 como jugador del equipo juvenil del Atlético Mineiro y en mayo del 2005 debutó como portero del primer equipo.

En el año 2007 ficha por la UD Almería,que había pagado 2,5 millones de euros por hacerse con sus servicios. Al principio de la temporada no jugó pero una clausula en el contrato de David Cobeño, cedido por el Sevilla y hasta entonces titular, en el que no se le permitía jugar contra su equipo le hizo debutar en Primera división el 1 de diciembre de 2007 en el partido Almería1-0 Sevilla, conviertiéndose en el primer portero brasileño en jugar en la máxima categoría del fútbol español. La titularidad volvió a Cobeño pero, tan sólo dos semanas después fue expulsado en un partido ante el Real Betis Balompié y fue ese día donde Diego Alves se ganó la titularidad en el conjunto almeriense. Esa temporada llegó a estar 677 minutos sin encajar un gol, superando el record de la temporada que, hasta ese momento, lo tenia Iker Casillas y siendo, a su vez, la décima mejor marca de toda La Liga.

Fue jugador de la selección brasileña sub-20 que disputó la Copa América en Colombia y la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en Holanda en el año 2005. También llegó a ser incluido en la primera lista de los convocados por el seleccionador Dunga para el equipo que terminó conquistando la Copa América en Venezuela en 2007. Fue uno de los 18 convocados para disputar los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín obteniendo, a pesar de no jugar ningún partido, la medalla de bronce.


GELSON FERNANDES
Gelson Fernandes es un futbolista suizo. Nació en (Praia, Cabo Verde, nacionalizado Suizo, 2 de septiembre de 1986). Juega de mediocampista y su primer equipo fue el FC Sion. Actualmente milita en el Manchester City inglés.

Él firmó por el Manchester City el 14 de julio de 2007 de una tasa no divulgada, que se cree alrededor de 6 millones de euros, su venta ha sido la mayor transferencia en la historia de la Liga Suiza. Después de su firma, el entrenador del equipo Sven-Göran Eriksson comentó que Fernandes era el "mejor jugador joven en Suiza." Hizo su debut en el empate 0-0 contra Portsmouth FC.

Fernándes es un medio centro de 1’83 cm de estatura y 70 kg de peso, y se caracteriza por distribuir notablemente la pelota en el centro del campo, además de abarcar gran parte del campo siempre con su incombustible presencia. Muy frió en su juego y a la vez calculador, tiene mucha confianza en sí mismo y su juego se ha adaptado rápidamente al ritmo de la premier. Es un luchador constante durante todo el partido, ha sabido ganarse el cariño de la afición a base de trabajo y su constancia les está dando cada vez más frutos tanto en su club como en la selección, fijo ya del equipo de Kubi Kuhn. Jugó la Eurocopa a un alto nivel, sin embargo la selección de suiza no es muy competitiva por tanto no se le verá en grandes duelos internacionales con su país.

No hay videos de este chaval, pero esto no quiere decir que no haya que seguirlo. Es como Makelele, que no hace grandes jugadas de Youtube pero hace un gran trabajo en el fútbol como ya expliqué antes.

VANDEN BORRE
Diestro, potente, rápido, con un buen chut, de marcaje eficaz y cierto toque. Suficiente para que los italianos(Fiorentina) pagaran tres millones y medio al Anderlecht, club donde llegó a los ocho años. La lista de equipos que le pretendían era larga: Betis, Barcelona, Bayern, Tottenham, Inter o Juventus. Actualmente juega en el Génova, pero no sé si cedido o trapasado por la Fiore.

Suele jugar de lateral derecho, pero también puede hacerlo de central, interior diestro o, dicen, que incluso de mediocentro, pues posee algo de visión de juego y buen pase. Cumplió 21 años en octubre y es internacional belga, a pesar de que nació en la República Democrática del Congo.Pero donde explota es en la banda, es uno de esos carrileros clásicos con llegada y fuerza. Me recuerda a Geremi, ex-R.Madrid, ex-Chelsea, por su potencia pero con claramente mucho mejor técnica.
A sido internacional con su país Bélgica en 17 ocasiones y ha marcado un gol siendo tan joven.



En el próximo post: Maximiliano Morales, Bangoura y Nuri Sahin.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails