Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 17 de febrero de 2009

MAURO ZÁRATE, RAFAEL daSILVA Y HAMSIK

MAURO ZÁRATE
Mauro Matías Zárate (Haedo, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 18 de marzo de 1987) es un futbolista argentino que juega como delantero en el la Lazio de Italia.

El menor de los hermanos Zárate hizo su debut en la primera división argentina con el rpimer equipo de Vélez se produjo en 2004, aunque fue entrando poco a poco en el equipo hasta su consagración en el Apertura 2006 cuando fue pichichi (empatado con Palacio). Tras esta sensacional temporada Zárate cuajó otro gran Apertura, esta vez en 2007, que le valió su pase al Al-Sadd (de Qatar) por una cifra cercana a los 20 millones de dólares.
En Qatar apenas dejó muestras de su inmensa calidad por lo que en enero de 2008 fue cedido 6 meses al Birmingham donde jugó casi siempre saliendo desde el banquillo, lo que no quitó para que mostrase su facilidad de regate y su grandísimo olfato de gol.
En verano volvió a Qatar pero, tras haber levantado el interés de varios clubes de más entidad que el Al-Sadd, se marchó a la Lazio por 27 millones.
En Italia ha tenido un inicio sensacional, ha hecho goles y ha mostrado todo su potencial.

Es un delantero rápido, habilidoso y posee una muy buena pegada con los 2 piernas. Puede jugar en distintas posiciones, en las que mejor se desempeña es de delantero. Es un jugador bastante completo, su mayor virtud es la habilidad para regatear al defensor, aunque también se destaca su potente disparo, su gran velocidad, entre otras cosas. Otra característica suya es la precisión con la cual se encarga de los tiro libres. Un defecto es la falta de juego colectivo, muchas veces prefiere el juego individual cuando tiene una opción de pase.



HAMSIK

Marek Hamšík (Banská Bystrica, Eslovaquia, 27 de julio de 1987) es un futbolista eslovaco que juega como mediocampista en el Napoles de la Serie A de Italia.

La carrera de Hamšík comenzó en las categorías inferiores del Slovan Bratislava, después de ascender al segundo equipo, en 2004 jugó con con el primer equipo en la segunda división eslovaca.

Al finalizar la temporada, el Brescia Calcio apostó por él y se lo llevó a Italia.
En su primera etapa italiana, Hamšík consiguió demostrar su calidad y su enorme pegada.
Por eso, en su ascenso a la Serie A (2007), después de muchos años en el infierno, el Napoles apostó por él y lo fichó para que se encargase del juego ofensivo del equipo. Desde entonces ha demostrado ser un fuera de serie, tiene enamorada a media Serie A y seguramente estará en la agenda de muchos grandes de Europa.

En el campo a Hamšík le podemos ver como mediapunta, como mediocentro o incluso como segundo delantero. Destacan su visión de juego y cobre todo sus incorporacioones desde segunda línea para aprovechar su excelente disparo.


RAFAEL da SILVA

Rafael Pereira da Silva, mejor conocido como Rafael da Silva (Petrópolis, Brasil, 9 de julio de 1990), es un futbolista brasileño que juega como defensa lateral derecho en el Manchester United F.C. de la liga inglesa. Su hermano gemelo, Fábio da Silva, también juega en el Manchester United.

Rafael da Silva comenzó su carrera profesional en la liga juvenil del Fluminense Football Club de la Serie A brasileña. Ahí, llamó la atención del scout Les Kershaw del Manchester United F.C., quien observó el talento de él y su hermano durante una competencia juvenil en Hong Kong en el verano de 2005. Así, en enero de 2008, se unió a la plantilla principal de jugadores del Manchester United; haciendo su primera aparición el 4 de agosto de 2008, en un partido amistoso contra el Peterborough United F.C..

En el terreno de juego Rafael se desempeña como lateral derecho, quizás le falte un poco de cuerpo pero le sobra caladidad, rapidez y sobre ganas, tiene muchas ganas de comerse cada partido en el que participa. Dadas las anteriores características puede pensarse que no sea el idóneo lateral pero sí, también defiende bien. Hasta ahora es lo más parecido a Dani Alves que yo haya visto. Por cierto a veces en el fútbol el que salgan buenos jugadores es bueno para un país pero Brasil tiene un gran problema. Dani alves, Maicon y ahora Rafael Da silva los tres son laterales derechos y los tres perfectamente pueden ser titulares en cualquier momento.


En el próximo post: Walter, Sergio Busquets y Buenanotte.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails