Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 20 de mayo de 2009

CHICO, DZEKO Y YANNICK DJALÓ

CHICO
José Manuel Flores Navarro conocido futbolísticamente como "Chico" (Cádiz, 6 de marzo de 1987) es un futbolista español. Juega de defensa y su actual equipo es la Unión Deportiva Almería de la Primera División de España.

Comenzó su carrera en el Cádiz CF. En la temporada 2007-08 fue cedido al Portuense, pero el Barcelona, que lo estaba siguiendo muy de cerca, logró su cesión en el mercado de invierno, siendo clave en el ascenso de su filial a Segunda B. En 2008/2009 ficha por la UD Almería por el cual a jugado el 80% de los partidosy casi todos de titular. Ha sido internacional con la Selección de fútbol de España Sub-21 en dos ocasiones, una en octubre de 2008 y otra en marzo de 2009.

No hay mucho de este jugador, pero desde que lo ví en el Portuense jugando contra mi equipo (aparte del Barça) el Lucena C.F. me quedé pillado por él. Cuando me enteré que cuando lo fichó el Almería el Barça se ha llevado una opción de privilegio me alegré mucho porque tiene lo que un defensa debe de tener y sobretodo para el juego del Barça.

Es alto 1,87 cm, fuerte, rápido en el corte y en carrera, sabe sacar la pelota con elegancia muy al estilo Piqué, y es bueno de cabeza. Tiene un temple a la hora de tener el balón en los pies y siendo presionado por el contrario, que no se pone nervioso y sabe lo que tiene que hacer sin complicaciones. Como es normal tiene que mejorar pero le veo muy buenas condiciones y pronto lo veremos en un grande.(espero que en el Barça). En el siguiente video el empate a 2 lo marca Chico.


DZEKO

Edin Džeko (nacido el 17 Marzo 1986 en Sarajevo)es un futbolista Bosnio. Juega de delantero centro y su actual equipo es el VfL Wolfsburgo de la primera división de Alemania.

Reconozco que no me gustan los delanteros altotes, pero el olfato de Edin Dzeko está sorprendiendo en la Bundesliga. Otro rematador bosnio. Si Ibisevic fue el goleador revelación de la primera mitad del campeonato con el Hoffenheim, Dzeko está siendo en esta segunda mitad la sensación del Wolfsburgo, club que probablemente ganará el campeonato alemán.

Tiene un gran remate con la testa(1,92 cm), ideal para enganchar saques de esquina y faltas. Parece torpón y no lo es. Está claro que es un hombre para finalizar y no de dribling veloz, pero tiene muchas aptitudes. Colocación, arte para bajar el balón, controlarlo y un buen chut con la derecha, potente y certero, suficiente para triunfar. Se mueve bien por el centro y aprovecha su zancada en el desmarque. Lo que más me gusta es su capacidad para buscar la mejor posición para el disparo, ya sea penetrando entre los defensas o abriendo el hueco para chutar desde lejos. Tiene un buen recorte y un pie rápido. Es capaz de disparar con ambas piernas en posiciones difíciles.

Por cierto a día de hoy y a falta de una jornada para terminar la Bundesliga, éste jugador lleva 25 goles y 10 asistencias. Lo normal es que el año que viene no siga en este club por mucho que gane la Liga.



YANNICK DJALÓ

Yannick Djaló (Bissau, Guinea-Bissau, 5 de mayo de 1986), es un futbolista guineano, aunque nacionalizado portugués. Juega de segundo delantero o extremo y su equipo actual es el Sporting de Lisboa.

En 2006 pasa a formar parte de la primera plantilla del club. Su debut en la Primera División de Portugal se produjo el 16 de septiembre en un partido contra el FC Paços de Ferreira. Con el Sporting se proclama campeón de la Copa de Portugal en dos ocasiones. También gana dos Supercopas. En la última de ellas, la ganada el 16 de agosto de 2008, Yannick Djaló marcó los dos únicos goles de la final en la victoria sobre el FC Oporto.

No ha demostrado mucho todavía y parece que va decayendo pero todavía tengo mis esperanzas a que este jugador sienta la cabeza y demuestre lo que vale. Es un extremo rápido con imaginación como tantos salidos de la cantera del Sporting. Tiene un buen dribling y centra bastante bien sin embargo tiene una decadencia y es que no ve puerta con facilidad. Esperemos que siga creciendo y se convierta en un extremo de Champions.



En el próximo post: Thiago Alcántara, Pereirinha y Lassad.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails