Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 26 de mayo de 2009

Cuando se trata de burcar pareja, los opuestos siempre se atraen

Cuando se trata de buscar una pareja, los opuestos realmente se atraen, según un estudio brasileño que descubrió que la gente tiende subconscientemente a elegir como compañero a alguien cuyas características genéticas son diferentes a las propias.

La investigación halló pruebas de que las parejas casadas tienen más posibilidades de tener diferencias genéticas en una región del ADN que gobierna el sistema inmune que un grupo de personas unidas en forma aleatoria.

Es probable que esto se deba a una estrategia evolutiva para garantizar una reproducción saludable, porque la variabilidad genética es una ventaja para la descendencia, dijeron Maria da Graça Bicalho y sus compañeros de la Universidad de Paraná en Brasil."Aunque podría ser tentador pensar que los seres humanos buscan pareja por sus similitudes, nuestra investigación ha demostrado claramente que son las diferencias las que contribuyen al éxito reproductivo, y que el impulso subconsciente para tener niños sanos es importante cuando se elige a un compañero", señaló Bicalho en un comunicado.

Los científicos dicen que no está claro qué señales atraen a las personas genéticamente diferentes, pero sugirieron que el olor corporal o incluso la estructura de la cara podrían desempeñar un papel importante.

Muchos investigadores han encontrado pruebas de que los animales se ven atraídos hacia miembros del sexo opuesto con diferencias en el complejo mayor de histocompatibilidad (MHC por sus siglas en inglés), un factor del sistema inmune que también tiene importancia a la hora de tener descendencia sana.

Bicalho, que presentará sus hallazgos en una conferencia de la Sociedad Europea de Genética Humana en Viena, dice que el equipo ha comparado datos genéticos de 90 parejas casadas con datos de 152 parejas generadas al azar para el estudio.

Descubrieron que las parejas verdaderas tenían significativamente más diferencias en el MHC.

"Los padres con regiones genéticas diferentes podrían proporcionar a sus hijos una mejor oportunidad de evitar las infecciones porque sus genes del sistema inmune son más diversos", señalaron.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails