Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 30 de mayo de 2009

Descubra cómo motivó Guardiola a sus jugadores en la final de la Champions

El 20 de mayo de 1992, antes de la final de Wembley, Johan Cruyff motivó a sus jugadores con una frase que pasó a la posteridad: "Salid y disfrutad". 17 años y siete días después, su alumno más aventajado, Pep Guardiola, dio una vuelta de tuerca con un método mucho más sofisticado y revolucionario...

Todo ocurrió en el estadio Olímpico de Roma, poco antes de la gran final de Champions entre el FC Barcelona y el Manchester United. A falta de unos 25 minutos para que empezara el partido, los jugadores azulgranas formaron una 'piña' en el césped y, acto seguido, bastante antes de lo previsto, se retiraron al vestuario. Nadie sabía muy bien por qué. Guardiola les había pedido que acortaran el calentamiento. Y así lo hicieron...

Una vez dentro del vestuario, la sorpresa fue mayúscula: todos los integrantes de la plantilla se encontraron en él una inmensa pantalla, traída expresamente desde Barcelona para la ocasión. Acto seguido, las luces se apagaron y se proyectó una película de siete minutos muy especial.

Según explica 'El Periódico de Catalunya', el técnico barcelonista les proyectó un montaje realizado por un amigo suyo de TV3 con imágenes del Barça de esta temporada, intercaladas con escenas del film 'Gladiator'. Durante el 'corto', entre otros, se recordó el mal trago de los lesionados; imágenes de esfuerzo y otros de plena euforia, como los goles de Messi al Real Madrid... momentos llenos de épica y pasión. Y todo ello, aderezado con una banda sonora extraída de la ópera 'Turandot'.

El tema central de la película 'Gladiator' que insipra el video que mostró Guardiola a sus jugadores antes de la final (Youtube):

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails