Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 15 de mayo de 2009

OLIVIA WILDE

Olivia Wilde (Nueva York; 10 de marzo de 1984) es el nombre artístico de Olivia Jane Cockburn, una actriz estadounidense. Es especialmente conocida por su papel en la serie de televisión House, donde interpreta a la Dra. Remy Hadley. También destaca su papel como Alex Kelly, que tuvo un romance con Marissa Cooper en la segunda temporada de la serie The O.C.

Como poseía la nacionalidad irlandesa, viajó a la isla del Reino Unido para enrolarse en The Gaiety School of Acting, localizada en la ciudad de Dublin. A su regreso, fue escogida para interpretar al personaje Jewel Goldman, una joven hija de un magnate de una compañía pornográfica en la serie “Skin” (Piel).Al año siguiente tuvo su debut en la pantalla grande de Hollywood al formar parte de “The Girl Next Door” (La chica de al lado).Ya en el 2005, cuando salió del elenco de “The O.C.”, acompañó a Helena Bonham y Aaron Eckhart en el largometraje de bajo presupuesto “Conversatios with Other Woman” (Conversaciones con otras mujeres).

Gracias a éste tipo de actuaciones, Nick Cassavetes la llamó para que fuera una de las actrices de reparto en “Alpha Dog”.Sin detenerse en su ascenso a la fama, Olivia actuó en una comedia para adolescentes llamada “Bickford Shmeckler’s Cool Ideas” (Las ideas frescas de Bickford Shmeckler) y poco después fue parte del elenco de “Turistas”. Éste largometraje de terror dejó una muy buena impresión de su imagen sobre los fanáticos del género.

Hacia comienzos del 2007, presentó “The Death and Life of Bobby Z” (La muerte y vida de Bobby Z) con Laurence Fishburne y el actractivo Paul Walker. Esta vez, el protagónico femenino fue de ella, seña de que Hollywood comenzaba a reconocer su trabajo. Algunos meses más tarde la NBC la incluyó en el reparto del drama “The Black Donellys”, desde el cual se trasladó a “House” en la cadena FOX. Allí, cumple el rol de la doctora Trece.En el 2008 tiene firmado un contrato para rodar el largometraje “Fix” (Arreglado), además de la producción de Judd Apatow “The Year One” (El primer año). Ésta última, será una comedia acerca de dos hombres en los albores del cristianismo.

Personalmente tengo que decir que yo la ví en O.C. y me resultaba superbella pero después en Alpha Dog y sobretodo en la cuarta Temporada de House que ví el verano pasado me cautivó totalmente. Tiene una carita que es difícilmente de olvidar ya que tiene una belleza y un, no se qué, que me vuelve loco cada vez que la veo en una foto o en video. Realmente tengo que decir que es difícil tener una cara tan significativa y está nacida para triunfar allá donde vaya.

POR CIERTO TENGO QUE DECIR QUE ELLA NACIÓ el 10 de Marzo de 1984 Y YO el 25 de Febrero de 1984, POR TANTO, NACIMOS CASI LOS MISMOS DÍAS CON SÓLO 13 DÍAS DE DIFERENCIA. RESULTA GRACIOSO QUE LA LLAMEN 13 EN LA SERIE HOUSE.









Filmografía

* Skin (6 episodios, 2003) - Jewel Goldman
* La vecina de al Lado (2004) - Kellie
* The O.C. (13 episodios, 2004 - 2005) - Alex Kelly
* Conversations with Other Women (2006) - Bridesmaid
* Turistas (2006) - Bea Trubituan
* Alpha Dog (2007) - Angela Holden
* The Black Donnellys (2007) - Jenny Reilly
* Camjackers (2007) - Sista Strada Cast
* Bickford Shmeckler's Cool Ideas (2007) - Sarah Witt
* The Death and Life of Bobby Z (2007) - Elizabeth
* House (2007 - presente) - Dra. Remy "Trece" Hadley
* Fix (2008) - Bella
* The Year One (2009) - Princesa Inanna






LA PRÓXIMA DIOSA ES: BÁRBARA MORI

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails