Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 30 de julio de 2009

El nuevo ídolo del Camp Nou, Zlatan Ibrahimovic


El Camp Nou igual ha perdido el césped recién puesto después de que la presentación de Ibrahimovic se les fuera de las manos a los organizadores, pero a cambio, ha ganado un ídolo. A lo mejor no hubo tanta gente en el Camp Nou como en el Bernabéu para ver a Cristiano Ronaldo, cierto, pero es realmente asombroso que 60.000 personas decidieran pasar toda una tarde de julio (y toda, es toda, porque algunos esperaron casi tres horas a que apareciera el sueco) para ver al que ya es el nuevo héroe del barcelonismo, que ayer firmó su contrato por cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 250 millones de euros.

La presentación de Ibrahimovic en el césped del Camp Nou batió todos los récords del club y dejó pequeña la de Henry de hace tres años, cuando se dieron cita en el estadio 35.000 personas. Ayer, el doble pobló la tribuna entera, los dos goles y sólo en parte de la grada lateral y de la tercera gradería se podían ver asientos vacíos.

La gente mayoritariamente joven y también mayoritariamente poco habitual en el estadio, se tomó la velada como una juerga de fiesta mayor. Y como es de ley en las fiestas mayores, la cosa acabó a mamporros entre los más tontos del lugar.
Pero obviando a este grupo, el Camp Nou vivió una jornada de locura colectiva que sólo se explica cuando un ‘grande’ como Ibrahimovic llega a un gran club.

Entre Ibra y la gente culé se inició ayer un proceso de seducción mútua que debe de verse refrendado con goles. Ibra, de entrada, se ganó a la gente con unos malabarismos de pelota propios de un virtuoso y con unas palabras en catalán, “moltes gràcies i visca el Barça” desde el mismo césped del Camp Nou, algo que no había hecho aún ningún flamante fichaje. Y eso que durante el acto de presentación ante la prensa, Joan Laporta, había advertido que el sueco era “muy tímido y no sabemos si se atreverá a hablar en público”. Al ver tanta expectación y tanta gente, al nuevo delantero centro del Barça no le quedó más remedio que lanzar un discurso que llevaba convenientemente preparado.

Y la gente quiso también que, de entrada, el sueco se sintiera como en casa y Zlatan pudo oír por primera vez al Camp Nou corear su nombre. Por tanto, la “austera” presentación que por la mañana había anunciado el director general corporativo Joan Oliver se convirtió de forma espontánea en un acto a lo grande que obligó a que la Guàrdia Urbana cortara poco antes de las nueve de la noche el tráfico la Avenida Juan XXIII a causa de la riada de gente que salía del Camp Nou.

Y es que una de las cosas que más llamaba la atención del acto de ayer era que la gente acudió masivamente al estadio de forma espontánea. No se realizaron grandes llamadas ni se anunció banda sonora ni castillo de fuegos artificiales. Pero la gente se volcó con la nueva estrella, que de entrada ya se ha ganado el cariño de la gente.

La presentación de Ibrahimovic fue de todo el mundo. El Camp Nou se llenó de gente joven, muchísima, de gente mayor, de niños que por primera vez pisaban el Camp Nou aprovechando las vacaciones escolares, de turistas y de mucho futbolero fan de Ibrahimovic, pues se vieron muchas camisetas del Inter, de la selección sueca y del Ajax con el número y el nombre de Ibrahimovic a la espalda.


Al jugador, a su familia y a su agente se les veía ciertamente emocionados ante el recibimiento que les dispensaba una afición que parecía haber idolatrado al sueco desde hacía mucho tiempo.
No faltaron los ‘listos’ que todavía se creen que las camisetas se consiguen poniendo chistes de dudoso gusto en una pancarta. No coló y el jugador se fue tan vestido como llegó.

Lo que si hizo el sueco fue demostrar su potencia de chut cuando tras hacer sus primeros toques sobre el césped del Camp Nou envió la pelota a la grada. Llegó al segundo anillo del estadio sobrado para sorpresa de un señor que tuvo la suerte de que le cayera el balón en los brazos. El jugador vivió su primera noche en el Camp Nou, que fue breve, pero intensa, deberá esperar al Gamper para verlo lleno, pues para esa fecha está previsto su debut con la camiseta barcelonista.

Luego, vendrán las dos Supercopas, de España y de Europa, antes de que se inicie la Liga y el duelo con el eterno rival, hoy venido a menos ante el Barça el año pasado, pero que se ha reforzado a golpe de talonario para tratar de hacer sombra al tricampeón que se ha reforzado con Zlatan Ibrahimovic. El nuevo ídolo del Camp Nou. Un jugador que supera todas las comparaciones. Ayer, en una pancarta se podía leer “Ibra=CR9+Kaká+Benzema. Lo dicho, el Camp Nou tiene un nuevo ídolo.

DE REGALO LOS 30 MEJORES GOLES HASTA LA FECHA DE ZLATAN


AÑADO MÁS VIDEOS




No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails