Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 2 de julio de 2009

GUÍA DEL AUTOESTOPISTA INTERGALÁCTICO


SINOPSIS: Únete al hombre más corriente del mundo embarcado en la aventura más extraordinaria alrededor del universo. El terrícola Arthur Dent tiene un mal día: su casa está a punto de ser derribada, descubre que su mejor amigo es un alien y para empeorar aún las cosas, el planeta Tierra está a punto de ser aniquilado para construir una autopista espacial. La única oportunidad de Arthur para sobrevivir es conseguir que le lleven en algún vehiculo espacial. Para este viajero novato, la gran aventura empieza justo el día que el mundo se acaba, Arthur aprende que nada es lo que parece: una toalla es el objeto más útil del universo, encuentra el significado de la vida y descubre que todo lo que necesita saber está en un libro: la Guía del Autoestopista Galáctico."Induce más a la sonrisa que a la estruendosa carcajada" (Leslie Felperin: Variety)

"Una película más de momentos que de un organizado propósito (Chicago Sun-Times)

"La cosa se aguanta por su propia desmesura, por algunos tics inteligentes y, en fin, por su espíritu crítico." (Diario El País)

"Fuegos ratifícales (…) Estética visual pero que predomina sobre un guión poco elaborado (…) con todo, Jennings ha logrado una versión digna (Diario ABC)

La película no es una obra maestra, pero cumple su cometido, al resultar interesante y sobre todo, bastante divertida. El humor es la clave del relato, aunque a veces pueda resultar demasiado hilarante. Los efectos especiales son aceptables, y nos hace pasar un buen rato. No tengo referencias acerca de la fidelidad de la adaptación respecto a los libros, pero bueno, el caso es que me hizo pasar un buen rato, pensar y relativizar con humor acerca de nuestra existencia y echarme unas risas.

Es una pelicula que consigue entretener casi durante todo el tiempo. Cargada de fantásticas chaladuras y repleta de buenas y trastornadas ideas es uno de los films más lunáticos de los últimos tiempos. Exhala ese aire de película de culto para las generaciones actuales, una de esas referencias a la que volver en busca de diversión. Es además positivamente valorable que se realizen films como éste tan alejado de corrientes habituales, rutinarias. Si bien no todo el metraje está al mismo nivel la comicidad del tema y una solvente realización hacen de esta película una clara recomendación ( ahora bien es uno de esos casos arriesgados en los que la persona a la que se la recomiendas puede amarte u odiarte para toda la vida ).

POSDATA:
1. EL ROBOT DEPRIMIDO ES LA HOSTIA.
2. DÍ NO AL PÁNICO, COGE UNA TOALLA.
3. EL PLANETA DONDE NO PUEDES TENER IDEAS PORQUE TE DAN UNA BOFETADA, ME PARTO.
4. LAS PUERTAS QUE SUSPIRAN SEGÚN EL ÁNIMO, ME TRONCHO.
5. LAS IMÁGENES CREANDO A LA TIERRA SON IMPRESIONANTES.

EL TRAILER NO LO ENCONTRÉ EN ESPAÑOL

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails