Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 22 de julio de 2009

SANTON, MARKO MARÍN Y LEHTOVAARA

SANTON
Davide Santon, nacido el 2 de enero de 1991 en Portomaggiore es futbolista italiano.
En la temporada 2008/2009 debutó con el Inter de Milán, ya que perteneció a su cantera

Cuando un tipo como Mourinho dice en rueda de prensa que un chico de 18 años "es un fenómeno" es para fijarse bien en él. Si también dice que en 10 ó 15 años muchos le recordarán como el Maldini del Inter, son palabras mayores. Davide Santon tiene enamorada a toda Italia y parte de Europa. Y eso que apenas lleva jugados una docena de encuentros con el Inter. Pero ha desbordado clase en el lateral izquierdo nerazurri.

Y eso que realmente no es zurdo, sino diestro. Su posición natural debiera ser la banda derecha, pero ahí está Maicon como lateral y Zanetti por arriba. No hay hueco. Por eso Mourinho decidió dar banquillo a Maxwell por la izquierda y poner a Santon de titular.

Parece que Santon no necesita aprender más. Defiende con nota: cubre bien el balón, no entra duro (2 amarillas) pero cierra bien los espacios, pocas veces llega tarde a su posición y tiene mucha seguridad. Esto último es lo que más llama mi atención. No es un defensa que se lo juegue todo a la anticipación y a presionar de cerca, sino que aguanta bien hasta que hay que actuar y meter el pie. Da la sensación de que cuando se enfrenta a un delantero quien va a marcar la pauta es él y no el atacante. Impecable por arriba.

Con el balón en los pies mejora. Tiene velocidad y un buen físico (1,87 y 77 kg), aunque puede ganar corpulencia con los años. Corre con inteligencia la banda y aprovecha para subir si hay espacios, al desmarque. Técnica notable, caracoleos y recortes, y pases sin reproches. No destaca por marcar goles, pero si le obligan chuta con cierta fuerza. Un lateral de matrícula de honor que aguanta la presión.

Como curiosidad, este chico de Portomaggiore (Ferrara) ha sido galardonado hace unos días con el premio Giuseppe Prisco, un reconocimiento a la auténtica revelación de esta temporada en el Calcio.


MARKO MARÍNMarko Marin, (13 de marzo de 1989 en Bosanska Gradiška, Yugoslavia, hoy Bosnia-Herzegovina) es un futbolista internacional alemán. Su equipo actual es el Werder Bremen de la Bundesliga.

La carrera de Markol Marin comenzó en las categorías inferiores del modesto SG 01 Hoechst, aunque pronto fichó por el filial del Eintrach de Frankfurt. En dicho club comenzó a destacar su calidad lo cual no pasó inadvertido para los ojeadores del Borussia Mönchengladbach que lo incorporaron a sus categorías inferiores. La temporada siguiente (06/07) la jugó en el filial del Mönchengladbach yen la temporada 07/08 debutó en la segunda división alemana con el primer equipo convirtiéndose en poco tiempo en la estrella absoluta del equipo.

Como futbolista Marin se desempeña en el centro del campo, ya sea como extremo en cualquiera de las dos bandas, como mediapunta o incluso como segundo delantero.
Entre sus habilidades destacan su habilidad, su fenomenal regate y su destreza llevando el balón cosido a la bota y levantando la cabeza para dar normalmente un magnífico pase. Su pequeña estatura 1,70 cm permite lucir más su juego.
Sin lugar a dudas un futbolista a seguir ya que es un de los mejores jugadores jóvenes que disputarán este año la Bundesliga. Según mi opinión tanto Marko Marín como Ozil serán los próximos que llevarán la batuta en la nueva generación de la Selección Alemana Absoluta. Me pone la piel de gallina cuando lo veo jugar.


LEHTOVAARA
Jukka Lehtovaara (nacido el 15 Marzo de 1988, Turku) es un portero de la selección de Finlandia. Actualmente juega en la primera división de Finlandia,exactamente en el Veikkausliiga.

Él debutó en 2006 en primera división pero en 2007 Lehtovaara, se ganó el puesto en pretemporada y empezó la liga como titular y la acabó como tal. Después de ésta magnifica temporada fue nominado como futbolista revelación de la Liga 2007 y además es considerado como uno de los porteros más prometedores del fútbol Escandinavo. Su último partido oficial fue en el Europeo sub 21 jugado éste verano. Empezó como tercer portero pero el entrenador le dió la oportunidad de jugar contra España y jugó uno de los mejores partidos de su vida. Aunque su selección perdió por 2 goles, podrían haber sido 6 o 7 y no exagero. Tengo que reconocer que éste jugador sólo lo ví una vez jugar y fué exactamente éste partido. Me quedé impresionado y fascinado. Que seguridad, que manera de poner el cuerpo, que recoge los balones, etc, etc.

El vídeo que encontré no aparace todas las paradas pero al menos sale algo. Espero en un futuro que siga los pasos de otros porteros que actualmente juegan en la Premier y son Escandinavos como Jasskelainen, Niemi, Sorensen o Kasper Schmeichel y podamos disfrutarlo más.

Para ver el resumen pincha el enlace.
RESUMEN DEL PARTIDO

En el próximo post: Kiko Macheda, Toivonen y Beck.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails