Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 24 de agosto de 2009

ZAHARA


María Zahara Gordillo Campos (Úbeda, Jaén, 10 de septiembre de 1983), más conocida como Zahara, es una cantautora española.

A los 15 años compuso su primera canción, llamada Una palabra. Estudió jazz y lleva desde 1999 componiendo y tocando sus canciones por locales de toda España.

En 2005 se autoeditó un disco llamado Día 913. En ese mismo año, Alfonso Alcalá y Pablo García, miembros del grupo granadino The Applebite, comienzan a tocar junto a ella los temas compuestos por Zahara. A finales de 2006, deciden crear un proyecto independiente, llamado Zahara Eléctrica e influenciado por grupos como Death Cub For Cutie, Maga o Smashing Pumpkins. A principios de 2007 se une a ellos Javier Serrano (del grupo Lostsound) como teclista. En febrero de ese año graban una demo de cuatro temas en Bomtrack (Úbeda), producido por David Castro, la cual publican teniendo una gran acogida en MySpace y en ventas por correo.

DEBUT PROFESIONAL
El 26 de mayo de 2009 sale a la venta su primer álbum profesional, titulado "La fabulosa historia de...", compuesto por 11 canciones y producido por Carlos Jean y Ricky Falkner para la discográfica Universal Music Spain. En la primera semana de lanzamiento se coloca en el puesto 23 de la lista de ventas de España y su sencillo "Merezco" es elegido como la canción oficial de la Vuelta ciclista a España 2009.

ZAHARA: "MEREZCO"

1 comentario:

zahara dijo...

muchas gracias!
unsaludo!

z

Related Posts with Thumbnails