Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 22 de septiembre de 2009

España vence a Serbia en la final del Eurobasket de Polonia y se cuelga el oro

España es una máquina perfecta. Esa es la conclusión que ha grabado a fuego el combinado nacional de baloncesto en la final del Eurobasket de Polonia 2009, en la que arrolló a Serbia con un juego espectacular (85-63) y en la que se colgó el oro por primera vez en su historia, después de seis finales perdidas.

Con este triunfo, el equipo de Sergio Scariolo se vengó de la derrota ante Serbia en el primer partido del torneo (66-57) y del mal sabor de boca resultante en la final del Eurobasket de Madrid 2007, cuando Pau Gasol falló la canasta decisiva ante Rusia en el último segundo.

Una vez más, España fue un huracán desde el comienzo, como ya ocurriera en los partidos ante Polonia, Francia y Grecia, evitando así la posibilidad de que surgieran las mismas deficiencias de los primeros partidos del torneo.

Pau Gasol y Navarro no faltaban a la cita y desde el minuto uno se erigían como los responsables, marcaban la cadencia y lideraban al equipo. Además, los triples se convertían en la autopista hacia el oro.


Ficha técnica

85 - España (24+28+15+18): Rubio (10), Navarro (12), Rudy (13), Garbajosa (3) y Pau Gasol (18) -equipo inicial-, Raúl (2), Marc Gasol (6), Reyes (7), Llull (5), Mumbrú (0), Cabezas (7) y Claver (2).

63 - Serbia (14+15+15+19): Tepic (2), Teodosic (5), Tripkovic (15), Krstic (12) y Velickovic (15) -equipo inicial-, Perovic (4), Macvan (0), Popovic (1), Paunic (1), Bjelica (0), Markovic (2) y Raduljica (6).

Árbitros: Romualdas Brazauskas (LIT), Lazaros Voreadis (GRE) y Shmuel Bachar (ISR). Sin eliminados.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails