Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Obama: "Yo ya era negro antes de las elecciones"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido oficialmente el primero en muchas cosas, como en convertirse en el primer presidente negro en este país, pero también ha sido el primer presidente en funciones que ha acudido a un exitoso "latenight" televisivo de gran audiencia, el Late Show With David Letterman, toda una institución en los programas dedicados a entrevistas. Sin embargo, Obama no es nuevo en los platós. Ya apareció en el programa de Jay Leno, y unas cinco veces en el show de Letterman, durante la campaña electoral del pasado año.

Antes de que Obama comenzara su intervención en el programa, Letterman señaló a una mujer de Misuri que declaró que dos años antes ya había estado como espectadora en el show. Entonces había traído esa patata y hoy la había vuelto a traer.

Cuando el presidente apareció en el plató, declaró que "la principal razón por la que estoy aquí ... es que quiero ver esa patata con forma de corazón". Letterman se dirigió a la mujer y le hizo señales de que le arrojara la patata. La agarró y se la enseñó al presidente, que calificó el tubérculo de "notable". "Es para usted. Felicidades", le contestó Letterman.

Obama se puso serio en algunos momentos, sobre todo en lo referente a sus últimas propuestas sobre sanidad y también sobre el conflicto con Afganistán, pero también se permitió bromas: por ejemplo, cuando Letterman le preguntó acerca de que si opinaba que las críticas de la oposición eran tan duras debido a su color, él contestó: "Bueno, yo ya era negro antes de las elecciones", lo que provocó una gran carcajada en el público.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails