Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 18 de septiembre de 2009

Rebote: La historia de Earl ‘La cabra’ Manigault


"Rebote: La historia de Earl ‘La cabra’ Manigault" o como también se llamó ésta película en España: "Más que un juego", fue dirigido por Eriq LaSalle y protagonizado por Don Cheadle (Ocean’s Eleven, Traffic u Hotel Rwanda).

Basada en una historia real de probablemente el mejor jugador de basket de todos los tiempos pero que nunca encontró su lugar. Pero Earl Manigault es una leyenda viva en las calles de Nueva York. Rebote o Más que un juego, es su historia. Mientras daba sus pinitos en los barrios de Harlem, el joven Earl, "apodado El Cabra", es descubierto por su gran gran talento para jugar al basket por su gran rápidez y agilidad de movimientos pero lo que realmente le hizo famoso fue su "slam-dunker". Slam-dunker, es conocido como el doble mate. Manigault era capaz de crear cosas nuevas nunca vistas en el mundo de la canasta. El caso más conocido, y por el que su nombre es más conocido, sin duda es el doble mate. Por muchos concursos que hayamos visto en los últimos años, nunca hemos llegado a ver a nadie irse hacia el aro, meterla para abajo con la mano derecha, atrapar el balón con la izquierda antes de que caiga y volver a cambiarlo de mano para volver a machacarlo con la diestra. Suena a jugada inverosímil, pero para alguien como The Goat no lo era…

La mítica Rucker League iba a ser el escenario en el que se iba a dar a conocer. En esta competición veraniega se juntaban los mejores jugadores de playground con algunos de los jugadores profesionales de más renombre: Lew Alcindor, Earl Monroe, Julius Erving, Connie Hawkings, Jackie Jackson o Helicopter Knowings. De esa época viene el apodo de La Cabra, debido a sus espectaculares saltos (dicen que su salto vertical era de 1.35 metros). En este torneo tuvo la ocasión de jugar con Kareem Abdul-Jabbar, y éste el día de su retirada, fue preguntado por quién había sido para él el mejor de todos los tiempos. El pívot de los Lakers permaneció callado unos instantes y cuando rompió el silencio afirmó que “podría haber sido La Cabra, Earl ‘The Goat’ Manigault”. Jabbar debe saber algo de baloncesto después de 21 años en la NBA, 6 anillos, 1.560 partidos, de ser el máximo anotador de la Liga con 38.387 puntos.

Entre otras de sus hazañas, algunos afirman haberle visto pisar la frente de un oponente en su camino ascendente hacia el aro. La mítica jugada de los saltarines de coger monedas de cuarto de dólar de lo alto del tablero también figuraba en su currículum. Su afición por las apuestas le llevó a ganar 60 dólares después de meter 36 mates seguidos de espaldas en un partidillo. Además, en su etapa de High School logró el récord de anotación de la historia de Nueva York con 52 puntos.

Pero aquí vienen los problemas y su mente débil. Seducido por sus amigos se echó a la vida fácil con fiestas y drogas especialmente la heroína pero Earl se dió cuenta pronto que se estaba equivocando y que ya no podía hacer ciertas cosas en el basket. Por tanto, su enfrentamiento con su equipo incluyendo un duro entrenador, a una novia embarazada y su hábito de la drogas que no dejó continuar su carrera de jugador. Por tanto, en ésta película podréis descubrir como "El Cabra" echó a perder toda su energía y talento que Dios le dió y que podría haber cambiado la historia de éste deporte.

Tengo que confesar que es la mejor película que he visto yo sobre historias reales tratandose de un sólo personaje. Es increíble el papelón que hace Don Cheadle.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails