Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 21 de septiembre de 2009

Si las webs fueran personas...

El autor del dibujo dice que se le ocurrió después de que un compañero suyo escribiera una historieta llamada "Internet University" en la que personificaba a las webs más famosas.

En el relato, Twitter y Facebook son compañeros de habitación. No es nada descabellado si tenemos en cuenta que muchos usuarios actualizan su estado en los dos sitios simultáneamente.

La imagen aniñada de Twitter no es que me convenza demasiado. Me han dicho alguna vez que el microblogging es cosa de adolescentes... pero yo creo que eso es una mala influencia de la generación Disney (no en vano, usan Twitter Miley Cyrus, Demi Lovato, Selena Gomez, los Jonas Brothers, Ashley Tisdale...).

Los dibujos de Facebook y la de Myspace sí me convencen. Ese rollo de tipo guay encaja perfectamente con la primera y el mismo estilo, pero con el toque rebelde-musical, le viene de perlas a la segunda.

Seguimos. El de Wikipedia es perfecto, un 10. Sólo hay una forma de imaginársela y es ésa: un niño con gafas, el empollón de la clase que lleva rebequita y se dedica a puntualizar las explicaciones del profesor.

El de deviantART no me atrevo a comentarlo, por falta de conocimientos, así que prefiero cerrar con YouTube y Google, en vez de meterme en berenjenales.

Poner a papá Google de profesor es todo un acierto, y esa mirada que le echa al rebelde YouTube es simplemente genial. Si hay alguien que aglutine todos los conocimientos del mundo es Google y si hay un grano en el trasero del formal Google, ése es YouTube, donde los derechos de los vídeos, los hackeos y los vídeos subidos de tono o de acciones temerarias que luego se ve obligado a censurar, han dado más de un quebradero de cabeza a los de Silicon Valley.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails