Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 20 de octubre de 2009

ARDA TURAN, PEROTTI Y JOVETIC

ARDA TURANArda Turan (Estambul, Turquía, 30 de enero de 1987), es un futbolista turco. Juega de Centrocampista y su primer equipo fue el Galatasaray.

Turan empezó su carrera profesional en el Galatasaray. En 2004 debuta en liga y gana una Copa de Turquía, aunque la falta de minutos impulsa a su club a cederlo durante la siguiente temporada al Vestel Manisaspor para que el jugador gane experiencia. En esa temporada en el Vestel Manisaspor Arda Turan intenta ayudar a su equipo a mantener la categoría, aunque al final el equipo desciende. Al año siguiente Turan regresa al Galatasaray. Poco a poco el jugador se fue haciendo un hueco en el equipo titular. En la temporada 07-08 se proclama campeón de Liga.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Turquía en 21 ocasiones. Su debut como internacional se produjo el 16 de agosto de 2006. Fue convocado para participar en la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008, donde disputó tres partidos y marcó dos goles.

Destaca por ser un jugador muy explosivo,por que tener una velocidad que combina con sus regates,pero sus diparos desde fuera del área no pasan desapercibidos. Me vuelve loco éste jugador porque cuando se pone a correr me recuerda a Giuly primero por su estatura y luego por sus piernas-cortas pero cuando se frena y empieza a pisar la pelota a hacer recortes, amages, etc. Joder me vuelve loco porque si mezclas rapidez, calidad técnica, regate, inteligencia y disparo, lo único que queda por decir es: JUGÓN. Lo veo un jugador estilo Barça y encima en el Galatasaray está Rijkaard.


PEROTTIDiego Perotti (Moreno, Argentina, 26 de julio de 1988) es un futbolista argentino. Juega de centrocampista y su club actual es el Sevilla F. C. de la Primera División de España.

Debutó en 2006 con el Club Deportivo Morón. Posteriormente fue fichado por el Sevilla Fútbol Club de España por un total de 200.000 euros, pasando a formar parte del Sevilla Atlético, su equipo filial. El 15 de febrero de 2009 debutó con el primer equipo en la Primera División, en un partido que enfrentó al Sevilla F. C. con el R. C. D. Español en el Estadio Olímpico Lluis Companys y que finalizó con victoria sevillista por 0-2.

Es un escurridizo centrocampista dotado de un notable nivel técnico. Inteligente y que rara vez se equivoca en la toma de decisiones. Acierta cuando debe iniciar una jugada individual y cuando debe ceder el esférico a sus compañeros, haciendo gala de una generosidad arraigada a su facilidad para dar asistencias. Un jugador veloz, poseedor de una notable conducción de balón en carrera, que potencia su innata capacidad de regate. Resulta muy difícil de marcar por su dinamismo, puesto que se mueve por la zona de tres cuartos buscando entrar en contacto con el cuero. Una característica que suele aportar es su osadía, además de una incesante capacidad de lucha, sacrificándose con frecuencia en la presión a la salida del balón de la zaga rival y bajando a ayudar al lateral de su banda.

Todavía recuerdo la primera vez que le ví y fué en la sexta jornada de la Segunda División entre Real Sociedad y Sevilla B. Recuerdo sus desbordes, sus frenadas en seco, sus regates y eso que era un niño pequeñito y muy seco. Desde ese día sabía que pronto subiría al primer equipo y joder en enero le hicieron ficha del primer equipo.
Ésta jugada lo define perfectamente




JOVETICStevan Jovetić nacido el 2 de noviembre de 1989 en Titograd, Yugoslavia, (actualmente esta ciudad se llama Podgorica y pertenece a Montenegro), es un delantero montenegrino que actualmente juega en la Fiorentina. Ganó el campeonato nacional de Serbia con el FK Partizan.

Stevan Jovetic firmó por la Fiorentina el 30 de abril de 2008. El club italiano, que llevaba meses siguiendo a la joven estrella montenegrina, pagó por el 10 millones de €, adelantándose a otros equipos como Real Madrid o Juventus. Jovetic había anotado 11 goles en la recién terminada temporada con el Partizán.

Recuerdo la primera vez que lo ví y fué en la previa de Copa de Europa frente al Lisboa y fue salir y cambiar el ritmo y marcar.
Tiene clase y llegada. No es muy veloz, pero tiene visión y un buen regate. La pega igualmente bien con la derecha y la izquierda. Un tiro bastante potente y también un magnífico remate de cabeza. Juega en la segunda línea ofensiva, como mediapunta o centrocampista ofensivo, esperando la oportunidad.

Algunos pensarán que en Florencia se apuesta demasiado fuerte por esta joven perla, pero la realidad es que es un futbolista llamado al éxito, un jugador que lo tiene todo y sobre todo un chaval con las espaldas anchas. Porque las tiene. Será joven pero se le ve temple, sabe medir los tiempos del juego, no se precipita, no se pone nervioso, atesora la sangre fría que todo atacante debe tener para triunfar, huele los desmarques con destreza y ejecuta sin miramientos. Tiene sólo 18 años pero ya sabemos que en esto del fútbol la edad no importa. Dentro de poco su nombre sonará más fuerte. Realmente no se asusta de nada y si tenéis la oportunidad de ver alguna vez a la Fiorentina, tranquilos que os daréis cuenta quien es Jovetic.
Éste es el gol de la previa


En el próximo post: Muniain, Manolev y Dzagoev.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails