Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

domingo, 25 de octubre de 2009

Células modificadas genéticamente impiden la propagación del sida, anuncia un estudio

Un grupo de científicos españoles ha identificado un potente factor antiviral producido por células modificadas genéticamente e infectadas por el sida, el cual protege a las células vecinas contra la infección por este virus, lo que podría utilizarse para frenar su propagación en pacientes.

Así lo ha confirmado Balbino Alarcón, uno de los investigadores de este trabajo, publicado en The Journal of Immunology. El factor antiviral descubierto consiste en un fragmento de una proteína vírica llamada gp120.

Los investigadores, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (centro mixto de la Universidad Autónoma de Madrid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas), llegaron a esta conclusión por "sorpresa", ya que surgió a raíz de los trabajos que el grupo estaba haciendo sobre terapia genética del Sida.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails