Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 8 de octubre de 2009

MR. NOBODY

La coproducción entre Bélgica, Francia y Canadá Mr. Nobody, dirigida por el belga Jaco Van Dormael, está siendo promocionada en Estados Unidos como "la producción europea del año". Más de 32 millones de euros de presupuesto y el haber ganado el premio a la mejor contribución técnica, para el diseño de producción de Sylvie Olivé, en el Festival de Berlín, son avales más que suficientes para suscitar interés en este filme que compite en la Sección Oficial de Sitges.

Su premisa puede resumirse fácilmente: la dificultad de elegir, y los distintos caminos por los que nos podría conducir el tomar una decisión en lugar de otra. Pero su originalidad empieza ya al iniciarse como una sátira de ciencia-ficción donde su protagonista, Nemo Nobody, es un anciano de 117 años en un mundo futuro donde el ser humano ha alcanzado la inmortalidad.

De momento, Mr. Nobody ha conseguido también generar una disyuntiva entre la audiencia que la ha visto en los festivales. Por una parte están los cautivados. Una propuesta con imágenes llenas de colorido, por momentos recordando al Jean-Pierre Jeunet de Amélie, que invitan en definitiva a sentir, a pensar, sobre lo que significa ser humano ( y de ahí, por ejemplo, el tono abiertamente satírico de su parte futurista, donde ya no existe la mortalidad). Puede producir un cúmulo de emociones y sentimientos en un buen número de sus planos.

De momento sólo encontré el trailer en inglés y cuando lo encuentre en español lo pondré, ok?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails