Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 14 de noviembre de 2009

¿Por qué nos besamos en los labios?


Las parejas puede que eviten un beso en los labios cuando uno de ellos está afectado, por ejemplo, por una gripe. Sin embargo, puede que el origen de esta muestra de cariño esté precisamente en todo lo contrario: provocar que la pareja esté inmunizada frente a factores de riesgo externos.

Esta es la conclusión a la que llega el doctor Colin Hendrie, de la universidad de Leeds. Al parecer, el ser humano habría desarrollado el beso en los labios para propagar unos gérmenes en su pareja, que le proporcionen inmunidad frente a las amenazas que pueden poner en riesgo al feto durante un embarazo, según podemos leer en el Telegraph.

La clave está en que el beso en los labios podría ser, pese a lo que afirman otros estudios, la forma de proteger al feto del citomegalovirus, un virus que ataca a las glándulas salivares y que puede resultar fatal para un feto, ya que puede causarles la muerte.

El contacto ‘boca a boca’, señala el experto, durante un período de seis meses puede resultar clave para que el hombre inmunice a la mujer, de manera que cuando ellas queden embarazadas su exposición al virus sean mucho menor

1 comentario:

Gaby dijo...

mira que todos los dias aprendemos algo nuevo!

Related Posts with Thumbnails