Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 12 de enero de 2010

HUDDLESTONE, WIJNALDUM y MBIA

HUDDLESTONEAndrew Thomas "Tom" Huddlestone, (nacido el 28 de diciembre de 1986, Nottingham, Nottinghamshire), es un jugador profesional de fútbol de nacionalidad inglesa. Su equipo actual es el Tottenham Hotspur.

Empezó su carrera en el Derby Country, donde estuvo 2 años destacando por su calidad en el pase y buena colocación, esto hizo que la mirada de los ojeadores de los grandes de Inglaterra se fijarán en él. Finalmente el único equipo que se arriesgó y apostó por él fue el Tottenham que le ofreció un contrato de 5 años y un puesto en el primer equipo.

Desde ese día Huddlestone se ha ganado un puesto fijo en el centro del campo del creciente Tottenham, equipo que a base de buenos fichajes jóvenes, a creado a día de hoy un equipo capaz de luchar por el campeonato inglés. Lo que hace que Huddlestone se merezca una entrada es que si le sumamos su calidad en el pase, su gran colocación, su potente disparo y su edad, a que mide 1´90 y su complexión es fuerte, tenemos a un mediocentro de primer nivel. En Inglaterra ya le comparan con Carrick y Gerrard, en mi opinión personal ya ha superado por bastante a Carrick, y no juega en posiciones tan ofensivas como Gerrard. Realmente si uno sigue el juego de éste jugador en un partido te quedas impresionado primero de lo enorme que es y segundo de lo inteligente que es jugando al fútbol ya que siempre está en el lugar adecuado. Yo lo llevaba al Mundial del tirón.

Lógicamente, nadie hace videos de un mediocentro, no es espectacular su trabajo, pero nos quedamos con este gol. Fijaros en éste video como roba un balón se lo da al compañero y el sigue silenciosamente la jugada hasta que la remata a gol.



WIJNALDUM

Georginio Gregion Emile Wijnaldum , nacido el 11 de Noviembre de 1990 en Rótterdam , (Holanda). Es un jugador profesional de fútbol de nacionalidad holandesa. Su equipo actual es el Feyenoord. Internacional con Holanda en categorías sub17 y sub19, está considerado gracias a la magnífica temporada que está realizando con 17 años una de las nuevas perlas del fútbol holandés.

Entró en la historia del club como el jugador más joven en debutar con el Feyenoord, desde entonces es un fijo en el primer equipo. Formado den la cantera del Sparta de Rótterdam, en el 2004 llegó a De Kuip para triunfar y así parece que será.

Georginio Wijnaldum es un extremo zurdo puro que puede jugar también de medio centro, de 1’73 cm de estatura y 60kg de peso, destaca sobre todo por ser muy descarado en ataque donde no le importa encarar una y otra vez al rival. Técnicamente sobrado, su habilidad con el balón es asombrosa y en más de una ocasión peca un poco de individualista, pero es de agradecer muchas veces los regates imposibles que realiza. Muy rápido y habilidoso, debe mejorar bastante su físico para competir al más alto nivel y sobre todo, recuperar o afinar un poco ese olfato de gol que le hizo destacar tanto en categorías inferiores. Su clase está al alcance de muy pocos con esa edad, por lo que si saben cuidarle y madura lo suficiente, podemos estar ante uno de los mejores extremos del futuro.



MBIA
Stéphane Mbia Etoundi (nacido el 20 de Mayo de 1986 en Yaoundé) Es un jugador profesional de fútbol de nacionalidad camerunesa. Su equipo actual es el Olympique de Marsella de la Premier Francesa.

Mbia comenzó su carrera en el famoso equipo de Camerún el Kadji Sports Academy de donde salieron otros internacionales con Camerún como Samuel Eto'o, Carlos Kameni y Eric Djemba Djemba. En 2004 fue fichado por el Rennes de la Premier Francesa. Sus grandes apariciones con el Rennes y su gran proyección en los últimos años a provocado que un histórico com el Marsella gastase 10 millones de euros en él. Ha sido internacional 12 veces y marcando 3 goles(algo raro)desde que debutó en 2005.

Mbia es el típico futbolista mediocentro africano que todos los equipos se mueren por buscar. Lass, Touré Yaya, Zokora, Obi Mikel, etc son algunos ejemplos de lo que es éste jugador. Mide 1,87 cm por tanto se asemeja a Touré sin embargo sin llegar a la calidad técnica de éste se maneja bien con el cuerpo y el balón en los pies buscando siempre el pase más fácil. No hace falta muhco para darte cuenta del jugador en el campo. Ya que es el típico jugador de color que siempre está en todos lados y rara vez sabes su nombre.


En el próximo post: San José, Paloschi y Canales.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails