Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 15 de febrero de 2010

SAN JOSÉ, PALOSCHI Y SERGIO CANALES

SAN JOSÉMikel San José Domínguez (Villaba, Navarra, 30 de mayo de 1989), conocido como Mikel San José, es un futbolista español que juega como defensa en el Athletic Club de la Primera División española, cedido por el Liverpool FC.

San José se formó en las categorías inferiores del U.D.C Txantrea hasta los 16 años que lo lleva el Athletic Club de Bilbao. En 2007, cuando jugaba en el equipo juvenil entrenado por Julen Guerrero, aceptó una oferta del Liverpool FC a cambio de 400.000 euros para el club vasco y 120.000 euros para el jugador en tres temporadas.Llegó directamente al equipo de reservas, donde hizo una campaña muy prometedora: jugó la mayoría de los encuentros como titular, siendo campeón de la Liga de Reservas. Como reconocimiento, participó en una veintena de entrenamientos con el primer equipo y fue convocado, en el mes de febrero de 2009, a un partido de Premier League frente al Chelsea FC en Stamford Bridge.El 14 de agosto de 2009, el Liverpool FC lo cedió a su antiguo equipo, el Athletic Club por una temporada, guardándose el club bilbaíno una opción de compra al finalizar la misma.

El 3 de diciembre de 2009 marcó de volea su primer gol oficial con la camiseta del Athletic tras frente al Austria de Viena en la UEFA Europa League. El dia 6 de diciembre jugó su primer partido como titular en liga contra el Valencia Club de Fútbol.

Últimamente estoy viendo mucho al Athletic por los muchos jugadores jovenes que tiene y uno de ellos en los que me fijé fué en San José. Su gran corpulencia(1m86 cm) unido a su anticipación, buen manejo de la pelota tanto con los pies como con la cabeza y su caracter bilbaíno podemos decir que estamos ante uno de los grandes defensas de España en los próximos 10 años. Yo no digo que se vaya a formar una estrella estilo Piqué, Vidic, etc, pero si estará muy presente en las tertulias.



PALOSCHIAlberto Paloschi (n. 4 de enero de 1990 en Chiari) es un futbolista Italiano, que acutalmente juega como delantero del Parma F.C. de la Serie A.
Paloschi hizo su debut profesional el 20 de diciembre de 2007, marcando en la primera manga de la Copa Italia en la ronda de 16 contra el Calcio Catania, marcando su segundo gol en el partido de vuelta de la misma serie el 16 de enero de 2008. Hizo su debut en la Serie A el 10 de febrero de 2008 jugando contra el A.C. Siena como substituto de Serginho, llegando a marcar el único gol del encuentro con su primer toque de balón 20.10segundos luego de ingresar al campo de juego. Desde la temporada 2008 es jugador del Parma F.C., aunque en co-propiedad con el AC Milan. En su primera temporada con el Parma en Serie B, Alberto Paloschi metió 12 goles en las 39 presencias con el equipo, lo que le valió para ganar el Premio Silvio Piola, trofeo concedido al mejor delantero sub-21 tanto de la Serie A como de la Serie B y para ascender con el equipo a la primera división italiana.
Segundo delantero o interior diestro muy listo. Siempre en movimiento, aparece poco pero cuando lo hace siempre aporta algo. Su fuerte son los metros finales y se desenvuelve muy bien dentro del área. El verano de 2009 el Parma F.C.y el AC Milan renovaron otro año la co-propiedad del talentoso delantero con el nº43, con el objetivo de que el joven dispute minutos en la primera categoría. Hasta el momento el llamdado heredero de Filippo Inzaghi (por su estilo de juego y sus movimientos que hacen recordar al audaz y pícaro goleador italiano).



SERGIO CANALESSergio Canales (Santander, Cantabria, 16 de febrero de 1991) es un futbolista español. Juega de centrocampista y su actual equipo es el Racing de Santander de la Primera División de España.

Realizó la pretemporada (2008-2009) con el primer equipo en Bad Kreuznach (Alemania). En la temporada 2008-2009 alterna partidos con el primer equipo y el filial. El 18 de septiembre de 2008 debutó con el Racing de Santander en el partido de Copa de la UEFA que se disputó en El Sardinero frente al FC Honka con el resultado de 1 a 0. El 5 de octubre debutó en Primera División contra el Osasuna, sustituyendo en el minuto 81 de partido a Edu Bedia en el Estadio Reyno de Navarra, el resultado fue de 0-1 a favor del Racing. Ese mismo mes, el 29 de octubre, disputó su primer partido de Copa del Rey contra el Real Murcia, jugando los 90 minutos en la Nueva Condomina.

Marcó sus dos primeros goles en primera contra el Espanyol, en el partido disputado en el Estadio Cornellá-El Prat el día 6 de diciembre de 2009 con el resultado final de 0 a 4. Pero el partido que le dió la fama y por el cual el todo Real Madrid a soltado 5 millones de euros para llevarselo fué contra el Sevila donde marcó dos grandísimos golazos. A la semana siguiente marcó otro gran gol al Valladolid.

Medio ofensivo (también actúa como mediapunta) de muchísima calidad. Lo tiene todo para ser una megaestrella: regate, visión de juego, olfato de gol,llegada desde segunda línea, excelente último pase con la zurda... La única pega es en el apartado físico, donde no destaca. Es más, le cuesta jugar más de 65 ó 70 minutos. Me hace recordar por sus momentos de sangre fría a Rivaldo pero lógicamente es una utopía todavía. Para ver lo bueno que es hay que seguirle de cerca por que entonces es cuando te das cuenta de los detalles.



En el próximo post: De Gea, Javi Márquez y Neymar

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails