Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 20 de marzo de 2010

DE GEA, JAVI MÁRQUEZ Y NEYMAR

DE GEA
David de Gea Quintana (Madrid, 7 de noviembre de 1990) es un futbolista español. Juega de guardameta y su equipo actual es el Atlético de Madrid de la Primera División de España. Nació circunstancialmente en Madrid, pero se ha criado desde su nacimiento en Illescas (Toledo) y sus primeros pasos futbolísticos los dio en la cercana escuela de la localidad de Casarrubuelos (Madrid). Ha recibido varios premios como deportista destacado por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por la Diputación de Toledo.
El 30 de septiembre de 2009 debutó en un partido oficial con el primer equipo del Atlético de Madrid en Liga de Campeones debido a la lesión del portero titular del equipo, Roberto, que enfrentaba al Atlético contra el Oporto en O Dragao.[2] El 3 de octubre debuta en el Estadio Vicente Calderón y detiene un penalty, su equipo vence por 2-1 al Zaragoza y sale ovacionado por la afición colchonera. El 24 de octubre del 2009 juega su segundo partido en Liga contra el Mallorca el resultado es de 1-1. Actualmente, es el portero titular en partidos de Copa del Rey y de Liga BBVA del Atlético de Madrid, habiéndole quitado la titularidad al fichaje estrella del verano del club colchonero, Sergio Asenjo. También actualmente le han hecho contrato de primer equipo, lo que le ha llevado a sustituir el dorsal 43 de su camiseta por el 13. Ya jugó 2 partidos con la sub´21.
Se caracteriza por ser un portero espigado pero agil ademas con la ventaja de llegar a muchos sitios con su altura (1,92m) bueno en las salidas aunque debe mejorar el tiempo. Sufre bastante por abajo y aun debe mejorar sus errores de colocacion, es un especialista en los penaltis por ello y su cuerpo es apodado ''Van der Gea'' y la verdad es que segun dice el es su idolo y el espejo que sigue para mejorar igualar al meta del United ya seria un sueño para el. Portero de garantias aunque aun le falta un poco por madurar pero cuando gane esa experiencia y mejora sus fallos me entra miedo sólo de pensar lo grande que puede llegar a ser éste chaval. Lo veo en un grande tipo, Manchester, Inter, Milan, Barça, Bayern, etc. Cuando Iker se retire con 35 o 36 años éste tendrá 26 o 27 años y será su momento.

JAVI MÁRQUEZJavier Márquez Moreno, más conocido como Javi Márquez o simplemente Márquez (Barcelona, España, 11 de mayo de 1986), es un futbolista español cuya posición en el campo es la de centrocampista. Actualmente es miembro de la plantilla del RCD Espanyol de la Primera División de España.

Aunque dio sus primeros pasos futbolísticos en las categorías inferiores de la UDA Gramanet, en edad infantil se incorporó al Reial Club Deportiu Espanyol, en el que fue subiendo a las distintas categorías del fútbol base blanquiazul, hasta que en la temporada 2005/06 fue incorporado a la plantilla del Espanyol B. Su debut con el primer equipo en partido oficial fue el 9 de septiembre de 2008, con motivo de la disputa de la semifinales de la Copa Cataluña. Márquez tuvo un destacado estreno, al lograr uno de los cinco goles de la victoria de su equipo con una volea desde 30 metros. Su buen rendimiento hizo que Mauricio Pochettino le convocase con el primer equipo para los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque no llegó a jugar. Su bautismo en Primera División tuvo lugar ante el Deportivo de La Coruña en el Estadio de Riazor, el 19 de septiembre de 2009. Ahora mismo en la jornada 26 de liga lleva casi desde el principio siendo titular indiscutible.

Es lo más parecido a Casquero que he visto en mi vida. Casquero no habrá sido un jugador conocido pero es un gran pelotero desde hace más de 10 años y éste chaval por la forma de jugar, ya sea su gran colocación, sus pases, su forma de conducir la pelota para llegar al área, sus impresionantes disparos y su gran madurez que está demostrando en ésta temporada. Realmente será un gran jugador en España y para muchos años.


NEYMARNeymar (n. Mogi das Cruzes, Brasil; 5 de febrero de 1992) es un futbolista brasileño. Su posición habitual es la de delantero, falso estremo o mediapunta. Actualmente juega en el Santos de la primera división de Brasil.

Neymar desde la infancia despertado el interés de los clubes, fue contratado por el Santos en 2003, quería seguir los pasos de su ídolo Robinho, (sus características son idénticas a la de Robinho), después de poner de relieve las categorías básicas del club, recibió una oferta del Real Madrid, pero el club brasileño ha logrado convencer a la estancia y, a continuación, firmó un rico contrato con el Santos, ahora se destacan en la platilla principal, en el equipo de Pelé, con muchos clubes europeos pidieron a la joven revelación brasileña, que impide lo Neymar ir a Europa, es un buen recisória pasando de €30M.

Actualmente forma junto a Robinho en el Santos una de las parejas mas impresionantes de los últimos años en el fútbol sudamericano. Es un espectáculo verlos jugar juntos porque es como ver a un jugador multiplicado por dos porque son igualitos pero me atrevería a decir que Neymar es algo más completo con más gol y más recursos. En éste verano estoy seguro que fichará por un equipo europeo y cuando coga el ritmo europeo se verá si de verdad es un crack o no porque el futbol brasileño engaña y mucho.




En el próximo post: Lukaku, Botía y Subotic.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails