Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 22 de abril de 2010

LUKAKU, BOTÍA Y SUBOTIC

LUKAKU
Romelu Lukaku (Amberes, Bélgica, 13 de mayo de 1993) es un jugador de fútbol belga de origen congoleño que juega para el RSC Anderlecht. Lukaku hizo su debut el 24 de mayo de 2009, en la primera división Belga contra el Standard Liège entrando en el minuto 69 sustituyendo al defensa Víctor Bernárdez. El Anderlecht perdió el partido 1-0. Lukaku firmó su primer contrato profesional 11 días antes de su debut cuandó cumplió los 16. Firmó hasta el 2012. Marcó su primer gol como profesional ante el Zulte Waregem en el minuto 89.
Ha marcado más goles que el número de partidos en los que ha jugado.: 68 goles en 68 partidos con el FC Bruselas y 121 goles en 88 partidos con el Anderlecht. Con sólo 15 años, Lukaku ha sido capaz de marcar 26 goles en 17 partidos contra jugadores 4 años mayores que él(todo esto en cateorías inferiores). Lukaku ha marcado 15 goles en 28 partidos esta temporada, ya finalizada, convirtiendose en el jugador más joven de la historia que se proclama máximo goleador de la liga belga. Con sus goles contra el Ajax en la temporada UEFA Europa League 2009-10, el 17 de diciembre del 2009, se convirtió en el tercer jugador más joven que ha marcado en una competición de la UEFA, con 16 años y 218 días, sólo superado por Nii Lamptey quien también jugó en el Anderlecht y Niklas Bärkroth.

Lukaku que mide 1’93 cm de estatura y 90 kg de peso, es un delantero centro zurdo de una grandísima envergadura y un poderío físico insultante. Con el dorsal 36 a la espalda, este enorme proyecto de futbolista de desenvuelve por el campo con una soltura pasmosa, aunque normalmente suele jugar como delantero centro, mostrando unos movimientos muy interesantes con y sin balón. Muy fuerte físicamente y dotado de una gran potencia, el juego aéreo es una de sus múltiples virtudes, siendo un gran cabeceador y dominándolo a la perfección, resultando siempre un peligro a balón parado. Siempre entra con mucha fuerza y potencia desde atrás, tiene un golpeo de balón fortísimo, no se lo piensa dos veces y dispara desde cualquier lado. Muy anticipativo siempre a su marca y a los defensas, es un jugador rapidísimo, con un gran cambio de ritmo con el balón en los pies, pero principalmente, un grandísimo sprint, que junto a su fuerza y potencia, lo hacen imposible de parar. Su desparpajo es impropio, sobre todo, porque utiliza perfectamente su cuerpo y se beneficia siempre de ello. Le gusta caer a banda izquierda, desde donde tiene la habilidad de poner buenos centros al área, con precisión.
¿De verdad sólo tiene 16 años? No me lo creo.

BOTÍAAlberto Tomás Botía Rabasco (Alquerías, Murcia, 27 de enero de 1989), conocido como Botía, es un futbolista español. Puede jugar tanto de defensa central como de lateral, o incluso de medio centro, manejando las dos piernas con bastante soltura, con un buen juego aéreo y un físico poderoso. Actualmente tiene contrato en vigor con el Fútbol Club Barcelona, pero juega cedido en la Primera División de España en el Real Sporting de Gijón.

Sus inicios en el fútbol base comenzaron con tan sólo 8 años en el CD Beniel. Con 11 años, en el año 2000, se incorporó a los equipos inferiores del Real Murcia. Tras destacar allí durante varias temporadas, en 2003, con 14 años de edad, fichó por el FC Barcelona para seguir formándose en su cantera. En la temporada 2007-08 fue convocado con el primer equipo en el derbi liguero ante el Real Club Deportivo Español, sentándose en el banquillo junto a Ronaldinho o Zambrotta y, en la temporada siguiente, 2008-09 también fue convocado por el equipo de primera división en varias ocasiones, incluido el viaje a la final de la Liga de Campeones 2009 disputada entre el F.C. Barcelona y el Manchester United en Roma. Debutó con el primer equipo ante el Real Club Deportivo de La Coruña en el último partido liguero, el día 30 de mayo de 2009. En la temporada 2009-10, el Real Sporting solicitó su cesión, a lo que accedió el club catalán.

Destacaría de él su corpulencia 1,87 cm, algo que le vendrá de perlas a una categoría tan exigente. También que en el noventa por ciento de las ocasiones sabe que hacer con el cuero, que se siente seguro cuando cae a banda o abandona su puesto y que piensa más en sus compañeros que en él mismo. Un gran defensor. No lo consideraría rápido pero es de larga zancada y de gran potencia. Cabecea bien y tiene buena salida de balón. Vamos un defensa -MADE IN BARÇA-. No me resultaría raro que pronto lo veremos en el primer equipo del Barça, junto a Piqué, Puyol, Milito..


SUBOTIC


Neven Subotic (nacido el 10 de diciembre de 1988 en Prnjavor, actual Bosnia y Herzegovina) es un futbolista serbio, que juega, desde 2008 como defensa central para el Borussia Dortmund, de la 1. Bundesliga. Llegó procedente del Mainz 05, club con el que realizó una gran temporada en la 2. Bundesliga.

Subotic hizo su debut profesional con el Mainz 05 en el último partido de la temporada 2006-07, ante el Bayern Munich, cuando su equipo descendió de categoría. En la 2. Bundesliga la temporada siguiente, tuvo un papel primordial en lo que fue la mejor defensa de la liga, concediendo sólo 37 goles. El equipo terminó en cuarto lugar, a sólo dos puntos de conseguir el ascenso a la 1. Bundesliga.

En verano de 2008, el entrenador del Mainz Jürgen Klopp se fue al Borussia Dortmund, lo que fue fundamental para la marcha también de Subotic.
El 4 de junio de 2008 se anunció que Subotic había firmado con el Borussia Dortmund un contrato de 5 años. Debutó para su nuevo club en la Supercopa de Alemania contra el Bayern de Múnich, al que ganó por 2-1. Las buenas actuaciones de Subotic llamaron inmediatamente la atención: en diciembre de 2008, fue incluido en el 11 ideal de la primera parte de la Bundesliga 2008-09. Subotic, de etnia serbia, tenía la opción de representar a las selecciones de Estados Unidos, Serbia o Bosnia y Herzegovina, y en diciembre de 2008 manifestó su decisión de representar a Serbia en las competiciones internacionales de fútbol.

Es un cierre bueno para ir al corte y también para sacar balones por arriba (1,93). Pese a su altura, goza de velocidad y se le ven cualidades. Atento y de buenas piernas, fuerte pero limpio. Seguramente será la pareja de Vidic en la selección durante muchos años.



En el próximo post: Mattioni, Gervinho y Bryan Ruiz

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails