Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 17 de julio de 2010

La NASA anuncia la existencia de un planeta "súper caliente" y con cola de cometa


La agencia espacial de EE UU, la NASA confirmó la existencia de un planeta con una atmósfera de temperaturas superiores a los 1.000 grados centígrados y con una especie de cola que arrastra, similar a la de un comenta.

El 'planeta cometario' o 'HD 209458b', que viaja en el espacio hasta cien veces más cerca que Júpiter del Sol, supone que su recalentada atmósfera y el material de deshechos que contiene se queden atrás como una especie de camino parecido a una cola.

Según los científicos, los deshechos más pesados de carbono y sílice son atraídos por los vientos calientes de la estrella y arrastrados como si escaparan de la atmósfera planetaria.

El planeta está localizado a 153 años luz de la Tierra, es un poco menos pesado que Júpiter y tarda 3,5 días en rodear la estrella, mucho más rápido incluso que los 88 días de Mercurio, el más veloz del sistema solar.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails