Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 6 de agosto de 2010

BABY BOY

SIPNOSIS: Cuenta la historia de Jody (Tyrese Gibson), un descarrilado afroamericano de 20 años quien siendo tan sólo un crío se ve finalmente obligado (a base de golpes y llantos) a enfrentarse a los compromisos de la vida real. Despabilado y sin trabajo, no sólo tiene dos niños de dos mujeres diferentes, Yvette y Peanut, sino que todavía vive en casa de su madre. Parece no encontrar el equilibrio ni la dirección de su caótica vida. Mientras, la madre de Jody, de 36 años, Juanita (A. J. Johnson), por fin ha comenzado a vivir la vida otra vez y está saliendo con Melvin (Ving Rhames), un viejo gangster reformado. Una vez que Melvin se muda a casa con ellos, queda muy poco sitio para un chico que abusa de la hospitalidad de su madre y que disfruta de su comportamiento entre hombre y niño.

Estupenda película donde John Singleton vuelve al barrio y nos cuenta la vida de Jody. Una historia original, con buenos diálogos y personajes realistas. Las escenas dramáticas están muy bien llevadas y la dirección de actores es ejemplar (me gustó mucho Tyrese Gibson). Los golpes de humor también son la leche, a destacar las escenas entre el protagonista y Ving Rhames peleándose. Muy entretenida y dura.

Decir Singleton es decir calidad. Aunque lleve tiempo sin hacer películas algo estará preparando porque otra cosa no pero hacer films con historias muy creíbles y reales sabe hacer y el sentimiento aflora por todas partes en ellas. Además como ya sucedira en Los chicos del barrio donde fue el lanzamiento de nuevos actores como Cuba gooding, Nia Long o Morris Chestnut o en Semillas de rencor donde aparecieron Jennifer Conelly u Omar Epps, aquí en Baby boy sus actores fueron Tyrese Gibson que más adelante hizo películas como A todo gas 2, 4 hermanos, Transformers o Death Race pero sobretodo en ésta peli quién destaca bastante y de forma sobresaliente es Taraji P. Henson donde demuestra su potencial artística que más adelante en 2008 con El curioso caso de Benjamin button consiguió una nominación al Oscar pero antes en la peli Hustle & Flow en 2005 también tuvo una nominación en los premios sindicatos de actores.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails