Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 9 de agosto de 2010

El "chico maravilla" de la Major League Baseball

Los aficionados de la Major League Baseball (MLB), la liga profesional de béisbol estadounidense, están de enhorabuena. El novato Stephen Strasburg, pitcher de los Washington Nationals, está de vuelta. Este fenomenal jugador, elegido número uno del Draft en 2009, se ha pasado dos semanas de baja por unos problemas en su hombro derecho. ¿Tan importante es este hecho? Pues en Estados Unidos es todo un acontecimiento.

Apodado el "chico maravilla", Stephen Strasburg ha empezado esta temporada a jugar con el conjunto de Washington en las Majors (Grandes Ligas) y ya ha conseguido 75 strikeouts (bateadores eliminados tras tres strikes) en las nueve ocasiones que ha pisado el montículo.

"La gente viene a verlo como si se tratara de Kobe Bryant o Lebron James"

Sus brillantes actuaciones han causado furor en las gradas. En su debut, el pasado 8 de junio, Strasburg consiguió el récord de 14 strikeouts en siete entradas ante los Pittsburg Pirates. Nada más y nada menos que 40.315 personas siguieron el partido, muchos de los cuales tuvieron que ver el encuentro de pie porque estaban vendidos todos los asientos.

En su segunda aparición, Stephen provocó que se doblara el promedio de asistencia en el campo de Cleveland, una instalación que solo recibe alrededor de 15,000 espectadores por partido ya que el equipo local ocupa el último lugar en la División Central de la Liga Americana.

VIDEO DE SU DEBUT EN MAJOR LEAGUE BASEBALL

"La gente viene a verlo como si se tratara de Kobe Bryant o Lebron James", dijo Stan Kasten, presidente de los Nationals, en declaraciones a los medios estadounidenses. "Nuestro deporte no es así, no se concentra tanta atención en un jugador, pero con este chico pasa algo distinto".

El impacto de Stephen Strasburg en las primeras ocho semanas de las Grandes Ligas propició que se haya convertido en el cuarto jugador que más merchandising genera, según una encuesta realizada por SportsBusiness Daily entre 49 ejecutivos vinculados a los negocios deportivos y a medios de prensa que dio a conocer hace unos días el Washington Post.

"Es un escolar que acaba de llegar a las Majors, donde se ha encontrado muchas cosas diferentes a las que él solía hacer. Tiene que aprender mucho y nosotros tenemos que ayudarlo en ese camino", afirmó Lee Kuntz, entrenador del equipo.

Stephen Strasburg nació el 20 de julio de 1988 en Santee (California). Se formó en la Universidad San Diego State y en 2008 fue el único universitario seleccionado por EE.UU. para disputar los Juegos Olímpicos de Pekín, donde los estadounidenses ganaron la medalla de bronce.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails