Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 6 de septiembre de 2010

PANDORUM

SIPNOSIS: Dos miembros de la tripulación de una nave espacial, el Teniente Payton (Dennis Quaid) y el Cabo Bower (Ben Foster), se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido: ni quiénes son, ni cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes. Conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos, y desvelarán el terrible misterio que rodea la desaparición del resto de la tripulación y de los pasajeros. Pronto se darán cuenta de que mantenerse con vida es mucho más importante de lo que puedan imaginarse: es el único modo de evitar la extinción de la raza humana.

Ya iba siendo hora de ver una película de este género. En el mismo género al igual que " Alien. El 8º Pasajero "," Horizonte Final ". Pandorum también es una película angustiosa y todo un espectáculo visual y sonoro como sus efectos especiales contando con un gran actor como es Ben Foster. Por cierto, la actriz alemana Antje Traue, es una aunténtica belleza.

Empieza claustrofóbica e inquietante, más tarde empieza a caer en un montón de topicazos que mantienen ligeramente el interés y justo cuando ya la daba por suspensa, aparece un giro argumental perturbador, poniendo énfasis en la paranoia, la locura y haciéndonos reflexionar sobre el bien y el mal, la desesperación, la supervivencia, la búsqueda de la luz en medio de la oscuridad...Existe un punto de inflexión en el que la película cambia completamente, precisamente por arrojar algo de luz a esos oscuros pasillos tan magníficamente ambientados, es decir, al despejar varias incógnitas sobre lo que ocurre en la misteriosa nave.

La gente está acostumbrada a compararlo todo en la vida y si es en el cine más todavía. en éste caso lo comparan con Alien y yo no digo que no y que está atrás de la mítica pelicula pero es mejor ver Pandorum sin necesidad de estar todo el rato comparando cosas. Es obvio que tiene reminiscencias de otros títulos, y aquí pregunto qué película se puede considerar totalmente pura. Qué metraje podemos ver que no nos recuerde a otro título estrenado.

Me ha gustado bastante y se la recomiendo a todos los amantes del género de la ciencia ficción y terror.



A PARTIR DE AQUÍ SON SPOILERS:

Sus giros en la película sobretodo de la mitad hacia adelante, la ambientación, la llegada a un nuevo mundo de una forma inesperada...y si el enterarse del fin del planeta, de como la mayoría de los tripulantes fueron asesinados, de la evolución de ciertos seres y de que si realmente están donde creen que están,,, sin poder salir... y la nueva Arca de Noe...no son suficientes premisas para cumplir las expectativas generales es que el público sólamente ha visto una película de terror.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails