Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 16 de septiembre de 2010

WEISS, WILSHERE Y ANITA

WEISSVladimír Weiss (Bratislava, antigua Checoslovaquia, 30 de noviembre de 1989) es un futbolista eslovaco. Se desempeña como centrocampista atacante o extremo y actualmente milita en el Rangers FC de la Premier League de Escocia, cedido en préstamo por el Manchester City de la Premier League de Inglaterra.

Weiss se formó en las inferiores del Inter Bratislava, club en donde también jugaron su padre y su abuelo, también llamado Vladimír Weiss,[3] antes de ser traspasado a la Academia del Manchester City. Su debut oficial con el Manchester City ocurrió el 24 de mayo de 2009 ante el Bolton Wanderers, entrando de cambio por Stephen Ireland. En ese partido el City se impuso por 1-0. Weiss anotó su primer gol con el City el 2 de diciembre de 2009 ante el Arsenal FC, también en la League Cup, anotando el 3-0 final que le dio al City la victoria. El 25 de enero de 2010, Weiss fue cedido en préstamo al Bolton Wanderers hasta el fin de la temporada 2009-10 y el 19 de agosto de 2010, Weiss fue cedido al Rangers FC de Escocia hasta el final de la temporada 2010-11 por una cifra de £2 millones.

Vladimir Weiss de 1,73 metros de altura, es un extremo diestro, que puede actuar también en la mediapunta o incluso en el costado izquierdo, pero es su posición natural, en la banda derecha donde se encuentra más cómodo. Con las características del extremo de siempre, veloz, vertical y muy descarado, es un jugador muy incisivo, que aparece con frecuencia en el juego, trata de no esconderse nunca y se ofrece buscando el balón con mucha facilidad. Con una gran movilidad, podemos verle cambiar de banda en muchas ocasiones durante el mismo partido, siendo difícil de marcar siempre para el defensor. Posee muy buena técnica individual, tanto con su mejor pierna como con la izquierda, puede usar ambas ya sea en jugadas o intentando el disparo desde media distancia, otra de sus virtudes más utilizadas y que conlleva mucho peligro cada vez que lo intenta. Atrevido y desequilibrante, le gusta encarar y buscar al defensa en el uno contra uno, ya que tiene muy buen regate y facilidad para desbordar. Es el típico de jugador del cual el verlo en directo impresiona por su pequeñez y agilidad de movimientos y claro está porque es muy bueno. Yo lo ví en el Gamper del 2009, Barça 0 - City 1.


WILSHERE
Jack Wilshere (*Hertfordshire, Inglaterra, 1 de enero de 1992), futbolista inglés. Juega de centrocampista y juega en el Arsenal FC.

Se incorporó a la Academia de Arsenal FC en octubre de 2001, cuando tenía nueve años en su penúltimo año de la escuela primaria. En febrero de 2008, hizo su debut para Arsenal Reservas contra el Reading, marcando el único gol del partido. En julio de 2008, Wilshere fue seleccionado con el primer equipo para la pretemporada de amistosos. Hizo su debut contra el Barnet sustituyendo a Henri Lansbury en el descanso. Wilshere dio la asistencia del gol de Jay Simpson.

Wilshere hizo su debut en casa en el Emirates Stadium de la Emirates Cup contra la Juventus, vistiendo la camiseta número 55. Wenger reveló más tarde que Wilshere tendría sitio en el primer equipo del Arsenal en la temporada 2008-09, y se le dio la camiseta número 19 que antes era usada por el centrocampista Gilberto Silva. Hizo su debut en la Premier League un partido contra el Blackburn Rovers en Ewood Park el 13 de septiembre de 2008. A la edad de 16 años y 256 días, fue el jugador más joven del Arsenal en debutar en liga. Diez días más tarde, el 23 de septiembre, Wilshere anotó su primer gol con el Arsenal en una victoria 6-0 contra el Sheffield United en la Carling Cup.

De 1’70 cm. de estatura, aunque su posición natural es la de centrocampista ofensivo, este zurdo no tiene problemas para jugar por ambas bandas como ha demostrado, sin embargo con el paso de los partidos se está viendo que será el sustituto de Cesc cuando éste abandone el club. Lo que dice Wenger es verdad y es que cuando lo ves jugar no te crees que tenga 18 años sino un veterano del futbol, por sus pausas en el juego, sus movimientos, su distribución y lectura del partido, sus pases medidos y sus desmarques como centrocampista. Ojalá y tengo la esperanza de que estamos delante de un genio del fútbol mundial y no pasaran 2 o 3 años cuando todos estemos hablando de éste pequeño chaval.



ANITA

Vurnon Anita (Willemstad, 4 de abril) es un futbolista holandés. Juega de volante izquierdo y su equipo actual es el Ajax Amsterdam de la Eredivisie.

Comenzó a jugar al fútbol en el equipo local CVV Willemstad. Después de que nacionalizó de los Países Bajos empezó a jugar para el lado aficionado VV Maarssen. Más tarde fue descubierto por Ajax y se unió a su sistema juvenil con 14 años.

Sus 1,66 cm le hace ser un jugador menudo pero provoca que sea más móvil e insaciable. Lo gracioso de éste jugador que al principio empezó de mediapunta en las categorías inferiores pero con el paso de los partidos fue bajando posiciones hasta volante izquierdo curiosamente siendo diestro pero su lucha, entrega y buena técnica le permite jugar ahí. Ésta temporada en 2010, Emanuelson que tiene más llegada y recorrido que él le quitó el puesto pero no perjudicando su proyección porque lo han bajando a falso lateral izquierdo. Lo he visto poco pero lo sufiente para fijarme en él porque no para el chaval de luchar y me hace recordar al Davids(el de las gafas) salvando las distancias claro. Creo que cuando tenga oportunidad de jugar de pivote creo que se ganará un puesto.



EN EL PRÓXIMO POST: PASTORE, ESCUDERO Y ORIOL ROMEU

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails