Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 15 de octubre de 2010

PASTORE, ESCUDERO Y ORIOL ROMEU

PASTOREJavier Matías Pastore (Córdoba, 20 de junio de 1989) es un futbolista argentino que juega de mediocampista. Su actual equipo es el Palermo, de la Serie A de Italia.

Javier Pastore se inició en el Club Atlético Talleres, de la ciudad de Córdoba, en la que nació y vivió hasta los 15 años. A los 17 hizo la pretemporada con la Primera y debutó de la mano del entrenador Ricardo Gareca, en un amistoso frente a Chacarita Juniors, aunque no llegó a jugar oficialmente. Llegó a Huracán a mediados de 2007, pero en un primer momento no pudo jugar por un problema contractual,y después por una lesión en el tobillo y por tanto no pudo debutar hasta el 24 de mayo de 2008, en el partido que su equipo perdió como visitante contra River Plate, por el Torneo Clausura. Unos partidos más y Cappa lo puso titular indiscutible. El 11 de julio de 2009, Palermo anunció en su web el acuerdo con Javier Pastore por el cual se vinculó con el club italiano hasta 2014.

Pastore de 1,87 cm, impresionó por su gran riqueza técnica y por combinar visión de juego con verticalidad y velocidad con el balón. Su particular estilo, similar por sus características al de los mejores jugadores de las décadas de 1960 y 1970, lo catapultó como uno de los más promisorios exponentes del medio futbolístico argentino. "El Flaco" es un mediapunta dotado de una extraordinaria calidad técnica, un gran manejo de balón, buen disparo de media distancia con ambas piernas y una gran visión de juego para realizar el último pase. Cuando juega en
la mediapunta suele abarcar mucho campo, le gusta aparecer en los espacios para desde ahí comenzar la jugada de ataque, suele entrar desde segunda línea aprovechando los espacios creados por los puntas, además no tiene miedo a encarar a cualquier rival que se le ponga por delante para poder llegar al objetivo, la portería rival.

MARADONA DIJO EN EL MUNDIAL DE ÉL LO SIGUIENTE: "El Flaco Pastore no me sorprende para nada, es un irrespetuoso total, es un maleducado del fútbol, te encara a los ojos, te limpia a tres como si hubiera jugado tres Mundiales. Cuando lo puse, le dije; andá y divertite, volá..

ES ALGO ATREVIDO DECIR ÉSTO PERO DENTRO DE POCOS AÑOS SERÁ DE LOS 10 MEJORES DEL MUNDO Y POSIBLEMENTE CANDIDATO AL BALÓN DE ORO PERO PARA ESO TIENE QUE IRSE A UN GRANDE DE VERDAD.


ESCUDERO

Sergio Escudero ( Valladolid, 2 de septiembre de 1989) es un futbolista español que juega de lateral izquierdo. Su actual equipo es el Schalke 04 de la primera división de Alemania.

Comenzó con esto del balompié en las categorías inferiores del Real Valladolid donde formó parte de los equipos benjamín, alevín, infantil y cadete. Alegando de que era bajito el Valladolid prescindió de él y fue a recalar en el Betis Juvenil pero un partido amistoso entre la selección de Castilla León y el Murcia y debido a su buena actuación no sólo provocó que fichara por el primer equipo murciano sino que fue convocado junto a Sergio Asenjo a la sub 18 de España. Su debut con el primer equipo llegó en la temporada 2008/2009 en un partido entre el Real Murcia y el Salamanca. lego a jugar un total de 26 partidos siendo la mayoria de titular y marcando 1 gol. su gran proyección provocó que se interesaran muchos equipos grandes pero el Deportivo era el que lo tenía echo pero de repente vino el Schalke 04 y soltó 2 millones de euros por un jugador de Segunda B(categoria a la que bajó el Murcia) y con tán sólo 20 años.

Me gustaría que éste chaval estuviera en España en un Depor, Villareal o Valencia porque lo veo con ADN made in España. Es un lateral con buena subida, con determinación en sus acciones además de que es buen defensor y agerrido. Además tiene buena calidad técnica para dar paredes o pases interiores estilo Alves(salvando las distacias).Esto lo digo porque Capdevilla tiene una edad y creo que ya es hora de ir preparando un buen lateral izquierdo que lo sustituya en la selección. Ya está Monreal pero hay que buscar otras alternativas.

NO HAY VIDEO ENCONTRADO

ORIOL ROMEUOriol Romeu Vidal (Ulldecona, Tarragona, España, 24 de septiembre de 1991) es un futbolista español que milita en las cat. inf. del FC Barcelona. Aunque normalmente juega como centrocampista defensivo, también puede actuar como central.

En el presente juega con el segundo equipo del FC Barcelona, el Barça Atlètic. Pep Guardiola le hizo debutar con el primer equipo del FC Barcelona en diciembre del 2009 en un partido amistoso ante el Kazma en Kuwait después de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Su debut con el primer equipo del FC Barcelona en competición oficial fue el 14-08-10 en la ida de la Supercopa de España ante el Sevilla.

Ha sido internacional con la Selección sub-17 con la que se proclamó campeón de Europa en Turquía en 2008. También, ha sido internacional con la Selección sub-18 con la que se proclamó campeón de la XXXV Copa del Atlántico disputada en Gran Canaria. Disputó con la Selección sub-19 el Europeo que se disputó en Ucrania del 18 de julio al 2 de agosto de 2009, siendo eliminados en la primera fase del torneo. Fue convocado para disputar la Copa Mundial de Fútbol Sub 20 de 2009 en Egipto, siendo el más joven de toda la convocatoria. En el verano de 2010 volvió a repetir convocatoria con la Sub'19 para el Europeo, disputado en la zona de la baja Normandía.

Aunque claramente se ve como el sustituto de Busquets en un futuro al ser los dos tan jovenes los veo compaginando el puesto incluso los dos a la vez ya sea de volante Busquets o defensa ambos jugadores. Es la verdad y es que desde que ví a Busquets en la tercera jornada de Liga de 2008 contra el Sporting no me pasó algo parecido como ahora con éste chaval y fue en el Mundial Sub 20. Lo veía y no lo creía y que estaba viendo a un grandisimo futuro talento del futbol. Serenidad, frío, rápido en el pase, colocación, movimientos inteligentes, etc,etc, es decir, todo lo que tiene que tener un pivote defensivo pero con 19 años y ya cultivado como ya lo tuviera Busquets en su momento. Que ganas tengo de verlo en el primer equipo.


En el próximo post: Jonathan Viera, Jonás Ramalho y Arnautovic

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails