Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 18 de noviembre de 2010

JONATHAN VIERA, JONÁS RAMALHO Y ARNAUTOVIC

JONATHAN VIERAJonathan Viera Ramos (Las Palmas de Gran Canaria, Provincia de Las Palmas, España, 21 de octubre de 1989) conocido como Jonathan Viera, es un futbolista español que milita en la U.D. Las Palmas de la 2ªDivisión española y que juega como interior o mediapunta.

Viera llegó a la cadena de filiales de la UD Las Palmas como cadete desde el Atlético Feria. En la temporada 2008/09 integró la plantilla de Las Palmas Atlético en Segunda División B y tras una segunda temporada en el filial en tercera, en la temporada 2010/11 pasó a ser profesional con el primer equipo y debutó en Segunda División como titular en la primera jornada contra el Nastic, partido que finalizó con un 3-2 favorable a su equipo.

Con un diminuto físico, apenas 1,70 metros de altura 64 kg de peso, Viera es un mediapunta diestro, que también puede jugar más adelantado, haciendo las veces de delantero, que tiene una fantástica movilidad que causa estragos en las defensas rivales por su dificultad a la hora de ser marcado y que posee una buena capacidad para repartir asistencias en los últimos metros.

Rápido, inteligente, talentoso, su mejor pierna es la diestra, pero no tiene ningún problema cuando tiene que utilizar la zurda. Descarado y atrevido, pese a su insultante juventud es tremendamente valiente, le gusta reclamar la pelota, encarar, no se arruga nunca y no tiene problemas en buscar al defensor en el uno contra uno. Muy capaz de cambiar por si solo el devenir de un encuentro, está dotado de una excelsa calidad técnica y un magnífico manejo de balón, con recursos extraordinarios a la hora de desbordar, con destellos técnicos fabulosos, fintas, amagos que dejan sentados a los defensas…te enamora si eres un espectador neutral, te amarga si eres el oponente.

No es por nada y creo que es aventurarme mucho pero no digo que 2 años no pasa cuando éste chaval ya esté sonando en jugar con la selección. Eso quiere decir que lo veo un gran equipo en un futuro cercano.



JONÁS RAMALHOJonás Ramalho Chimeno (Barakaldo, Vizcaya, 10 de junio de 1993) es un futbolista que forma parte del Bilbao Athletic de la Segunda División B de España. Su posición natural es la de defensa central, aunque también suele jugar de lateral derecho.

Ostenta la marca de ser el jugador más joven en debutar en partido "no oficial" con el primer equipo del Athletic -cuando contaba con catorce años, ocho meses y diecisiete días- en un amistoso contra la SD Amorebieta. Jonás Ramalho ha jugado varios años en las categorías inferiores de la selección española. Actualmente, es titular indiscutible en la selección española Sub-17, donde se ha consolidado como una de las grandes estrellas del equipo. Con la selección Sub-17 ha jugado la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2009, quedando ésta en tercer lugar, y la Eurocopa Sub-17 de 2010, en la que fue subcampeón del torneo.

Casualmente en esa Eurocopa fue la primera vez que lo ví y ví todos los partidos del Europeo y la verdad es que me quedé alucinado. Además de otros buenos futbolistas Jonás destacaba demasiado. En 2006 descubrí a Gerard Piqué en u Europeo Sub 19 y me dió un TIC en la cabeza que me dijo que Piqué sería muy muy grande y 4 años después así es. Pues con Ramalho me pasó lo mismo.

Ví cosas en él que hizo recordar ese momento Piqué. Su temple frío, su salida de balón en los pies, su repliege defensivo, sus cortes a los delanteros, su buen salto de cabeza(1,80 cm) y como guíaba a sus compañeros en el campo con las manos. No sé decir si será tan grande porque tiene 17 años y todavía queda un mundo para formarlo pero ese TIC ya lo tengo en mi cabeza, como lo tuve con Piqué y Pedrito.


ARNAUTOVIC
Marko Arnautović (nacido el 19 de abril de 1989 en Floridsdorf, Viena) es un futbolista austriaco que actualmente está jugando en el Werder Bremen.

Arnautović ha sido convocado por la Selección de fútbol de Austria siete veces y ha marcado 2 goles. La lástima de estos jugadores que son de países que poco pueden aspirar.

Un gigante (1,92) con pies de bajito y con cierto aire a Ibrahimovic. Tiene mucha capacidad para el desmarque y está demostrando sus dotes para el gol. Es diestro, golpea con efectividad y fuerza. También sabe luchar con los defensas y recibir de espaldas. le gusta regatear en corto con cabriolas y da la sensación de que puede escaparse por cualquier lado aunque a veces se lía. Con su altura nadie diría que puede ser tan veloz. Si os fijáis bien, de cintura para arriba parece un Madelman, unos hombros de guardaespaldas. ¿Dónde juega? Normalmente de delantero centro pero su movilidad hace que tenga la capacidad de jugar de extremo derecho. Al ser de Austria y de padre Bosnio su caracter es frío y controlador pero cuando hay calidad hay calidad.



En el próximo post: GOTZE, KAGAWA Y KAKUTA

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails