Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 8 de noviembre de 2010

UN PASEO PARA RECORDAR


SIPNOSIS: Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Seria y conservadora, era lo opuesto a una chica "cool", pero a ella tampoco le importaba; hija de un pastor de la iglesia baptista de la ciudad, Jamie no tenía miedo en hacer saber a la gente que su fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara algunos amigos. Landon era uno de tantos: un tío temperamental, desnortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos, y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su efímero reinado finalizaría pronto, cuando finalizase la escuela y comenzase la vida, aunque no fuesen consciente de ello...

El tipo de pelicula que más me gusta son las típicas americanas de adolescentes que todas tienen el mismo final; el chico guapo y la chica guapa acaban juntos. Este tipo de películas a las que yo llamo de "pavitas" son entretenidas y nos gustan porque siempre acaban con el final que todos queremos.
Pues ahora bien, el mismo tipo de película pensé que era "un paseo para recordar". No fallaba nada: el chico popular y guapo del instituto, sus amigos, la banda sonora típica de grupos americanos de pop-rock al estilo californiano y como no, una chica por medio. Pero una cosa empezó a fallar que no entraba dentro del prototipo de las películas instituteras americanas, ella estaba .... Los pelos se me pusieron de punta, comprendí que ya no estaba viendo una pelicula de "pavitas". Intentando contener las lágrimas sentía que mi garganta se salía por el cuello durante el trascurso de la película hasta que al final...mis ojos parecían grifos.

La peli va por etapas. Al principio dices "vale, es otra peli de adolescentes...¿cómo no?". En la siguiente etapa dices "bueno...la cosa va mejorando, la verdad. Posdata, que buena que está la prota" es Mandy Moore y hace 2 años ya posteé sobre ella en Diosas. y en la última etapa dices "a ver cómo deshago yo el nudo que tengo en la garganta".
Puede que sea una peli para tías, es más, estoy seguro, pero la verdad es que me ha encantado.
Los actores protagonistas no lo hacen nada mal. Si sus actuaciones hubieran sido malas, la película no haría que los espectadores acaben con un nudo en la garganta y con buen sabor de boca.
Es una película para ver en cualquier momento, ya sea a solas o en compañia (mejor de la novia porque si es con un amigo va a quedar raro).
Uno de los elementos más importantes del film es una lista de las cosas que hacer en la vida. Es algo que da qué pensar.
¿Qué es lo primero de tu lista?

Es la típica película que vez en cuando deberíamos de ver para recordar el significado del Amor y que a más de uno debería de pasarle un caso así para apreciar las cosas. No te esperas llorar a moco tendido y entonces es cuando dices: "qué bonita..."

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails