Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 17 de diciembre de 2010

GOTZE, KAWAGA Y KAKUTA

GOTZEMario Gotze (Memmingen, Baviera, 3 de junio de 1992), es un futbolista alemán que actualmente juega de centrocampista en el primer equipo del Borussia Dortmund de la Bundesliga. Comenzó a jugar al fútbol en el Ronsberg.

Con solo 9 años, en 2001, todo un coloso del fútbol alemán como el Borussia Dortmund le dio la gran oportunidad y lo incorporó a su filial, donde su progreso fue inminente e indiscutible.

Mediapunta puro, fino, estilista, romántico; futbolista de aspecto delicado (1,71 cm) (poca estatura, delgado, estrecho de hombros) pero de gran resistencia física y fortaleza mental; soberbio técnicamente. Diestro, maneja su pie bueno como si se tratara de una mano. Golpea con extremada precisión, lo que unido a su sobresaliente visión de juego y a su capacidad para jugar tanto en corto como en largo le convierten en un gran asistente. Excelso en el pase, no duda en ofrecerse y bajar a recibir si su equipo lo requiere; sabe proteger el esférico, ve los espacios. También puede actuar escorado a cualquiera de las dos bandas, como interior, con tendencia a ir hacia adentro. Su polivalencia es un rasgo que le otorga un mayor valor si cabe. Impredecible, en cualquier instante es capaz de inventar una genialidad. Ha pasado por todas las categorías inferionres de alemania y en éste año donde el Borussia está que se rompe a cogido la titularidad indiscutible y por consecuencia su debut con la absoluta con 18 años. Se puede comparar con Ozil o Marko Marin pero yo creo que estos junto a Muller, etc,etc, ganarán algo grande en un futuro.


KAWAGAShinji Kagawa (nacido el 17 de Marzo de 1989 en Tarumi-Ku, Kobe, Japón), en un jugador de futbol que juega de mediapunta en el primer equipo del Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana.

Internacional en categorías sub19 y sub20, también ha llegado a ser en una decena de ocasiones internacional absoluto con la selección de su país. Su no inclusión en la lista definitiva para el Mundial, ha sido una de las grandes injusticias en cuanto a ausencias se refiere, Kagawa, había logrado marcar hasta entonces en las últimas dos temporadas y medias 48 goles en liga con su equipo. Lo extraño de Kagawa es que jugaba en la segunda división de japón, Cerezo Osaka y consiguió subir al equipo pero su gran temporada y ya iban 3 en esa categoría hizo que el Borussia pagará por el 350.000 euros.

Es uno de los nombre propios del inicio de competición de esta temporada. El japones está maravillando con su juego y se ha convertido en una de las mayores revelaciones de la bundesliga y del fútbol mundial. Este jugador de escasa corpulencia física y en apariencia bastante débil aunque dotado de una clase técnica superlartiva está haciendo las delicias de los aficionados del Borrusia Dortmund.

Kagawa es muy vertical, atrevido, con una enorme capacidad para disparar con las dos piernas. Todo esto es lo que le diferencia de la mayoría de los futbolistas nipones. Capaz de elaborar, distribuir y crear juego, su punto fuerte está en su gran capacidad goleadora para finalizar las jugadas. Bajito(1,72 cm) y algo débil físicamente, es muy ágil de movimientos, un jugador muy inteligente en labores ofensivas, dotado de una buena visión de juego y precisión en el pase. Si Park Ji-Sun fue el asiático más popular de la primera década del 2000, Kagawa lo será en la segunda década con toda seguridad.

KAKUTA
Gaël Kakuta (Lille, Francia, 21 de junio de 1991), es un futbolista francés, pero de ascendencia congoleña por parte de sus padres. Se desempeña como extremo y actualmente milita en el Chelsea FC de la Premier League de Inglaterra.

Con apenas 8 años ingresó en la academia del R.C. Lens pero Kakuta llegó al Chelsea FC en el 2007, donde jugó en el equipo de reservas. Kakuta impresionó después de su primer juego en el equipo de reservas junto a Ballack que le dijo a un periodista: "Ve a ver al chico francés, es la estrella". Kakuta pronto empezó a florecer, siendo elegido como el Mejor Jugador del Equipo de Reservas después de su primer año con el Chelsea. También terminó como goleador anotando 12 goles en 24 partidos. Su debut oficial con el Chelsea ocurrió el 21 de noviembre de 2009 en un partido de Premier League ante el Wolverhampton Wanderers. Su debut como titular tuvo lugar el 8 de diciembre de 2009 en la Liga de Campeones ante el APOEL FC. Kakuta fue elegido el mejor Jugador del Campeonato Europeo Sub-19 de 2010 que ganó con Francia.

Gaël Kakuta es un mediapunta zurdo, que puede jugar centrado o escorado a cualquiera de las dos bandas. (1,73 cm) es bastante fuerte y de complexión atlética. De una velocidad muy a tener en cuenta, tiene una gran movilidad por todo el frente de ataque. Superlativo nivel técnico, con un fantástico control de balón, deja habitualmente destellos deslumbrantes cuando posee el balón cerca de su botas, lo que hace que sea un jugador diferente, imaginativo y de puro talento, que con sus intervenciones puede cambiar el devenir de un partido y del que siempre que aparece se espera algo diferente. Parte desde una banda y a partir hacia el centro con diagonales, tiene una extraordinaria conducción de balón en carrera, el cual es capaz de llevar muy controlado a una gran velocidad. Con un sensacional desborde, es muy hábil tiene una gran variedad de recursos. Será el futuro del chelsea junto a otros.


En el próximo post: Chadli, Ilicic y Jesse Rodríguez

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails