Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 9 de diciembre de 2010

INFIEL


SIPNOSIS: Entre Edward (Richard Gere) y Connie Sumner (Diane Lane) todo parece ir bien en el matrimonio; tienen dinero, posición, un niño y una bonita casa en un acomodado suburbio a las afueras de Nueva York. Pero un día en Manhattan Connie conoce a Paul (Olivier Martinez), un coleccionista de libros de origen francés, joven y muy atractivo. Ambos comienzan una relación adúltera de insospechadas consecuencias...

La típica historia de una mujer aparentemente feliz que es infiel por impulso, y el torbellino que desata con su acción está más vista que el tebeo. Y quien hace de Infiel una experiencia apasionante no es Lyne(director), es una magnética y fantástica Diane Lane, que consigue con su tremendamente humana interpretación el perfecto retrato de la mujer normal expuesta a circunstancias extraordinarias. Consigue la mejor actuación de su carrera de estrella poco aprovechada. Consigue que cada poro de la piel de su Connie supure emoción (justamente fue candidata a media docena de premios en 2002), consigue una sensualidad madura increíble, un poder ante la historia y el espectador fascinante.

Prueba de ello es cada escena con su marido o su hijo, su viaje en tren (increíble), los encuentros sexuales con Olivier Martínez… Todos y cada uno de los momentos en que aparece en pantalla. La suya es una historia de deseo y responsabilidades, de oportunidades perdidas y de intenso renacimiento sexual.

La película empieza cautivándonos... Imágenes, gestos, música.... en un exquisito festival de sensualidad. Una historia no sólo convencional y panfletaria, sino además basada en ideas sociales tan primarias que en cierta medida imposibilitan un desarrollo y desenlace más matizados, más atentos a los auténticos sentimientos de personajes afectados por una infidelidad grave como la que se describe, convirtiéndose tales personajes, según se acerca el final, en poco más que instrumentos al servicio de la ilustración de una tesis. Pero realmente yo cuando la ví no me esperaba una peli tan profunda y tan real que te deja con el aliento seco.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails