Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Una mezcla de fármacos antes de la cirugía elimina el tumor de mama en el 50% de los casos

El estudio Neo-ALTTO se ha llevado acabo entre portadoras de un tumor ErbB2/HER2 positivo, uno de los más agresivos y de peor pronóstico y, por tanto, con mayor riesgo de recaída y mortalidad. Este tipo de tumor afecta a una cuarta parte del total de las pacientes con cáncer de mama y a casi la mitad de las menores de 40 años.

Hace dos semanas otro estudio español anunció otro avance en relación al tratamiento del cáncer de mama: un nuevo estándar para estadios iniciales (sin ganglios negativos), que implicaría la utilización de quimioterapia con docetaxel y recuce en un 32% el riesgo de recaída tras la cirugía.

UN PRONÓSTICO ACEPTABLE

Aunque la terapia combinada de lapatinib y trastuzumab, dos medicamentos dirigidos contra las características moleculares del tumor, no impide la posterior cirugía, sí acorta a la mitad el tratamiento de quimioterapia (de 24 a 12 semanas), con la consiguiente disminución de sus efectos tóxicos.

Además, las pacientes que alcanzan la desaparición del tumor tienen un pronóstico "excelente", según ha explicado la doctora. La importancia de este estudio, que ha sido dirigido a nivel mundial por el doctor Josep Baselga, presidente de SOLTI, radica en la tasa de desaparición del tumor y en el ahorro en el tratamiento de quimioterapia.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails