Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 18 de enero de 2011

CHADLI, ILICIC Y JESÉ RODRÍGUEZ

CHADLINacer Chadli (nacido el 2 de septiembre de 1989) es un jugador belga-marroquí profesional de fútbol que juega como mediapunta en el FC Twente de primera Holandesa.

De niño estuvo formado en los equipos Standard de Lieja Belga y después en el MVV Maastricht holandés, equipo que entre otros jugó Bouma, Landzaat o Kenneth Perez. En 2007 fue traspasado al AGOVV Apeldoorn de segunda Holandés y en verano de 2010 se fue al Twente donde se ganó el puesto desde el principio y es titular indiscutible donde ya ha marcado hasta 3 goles en Champions League.

Nacer Chadli es un mediapunta diestro, con una buena corpulencia física, 1,87 metros de altura y 80 kg de peso, que puede desenvolverse tanto en la mediapunta por detrás del delantero como escorado en banda, en este caso en la izquierda. Veloz, superpotente y dotado de una buena calidad técnica, le gusta encarar y buscar al defensor en el uno contra uno. Muy participativo, posee un gran desborde, tanto por velocidad como por regate, sobre todo por fuera, realizando diagonales en la que parte desde la banda y se mete hacia el centro buscando portería. Tengo ganas de verlo en una liga grande para ver si funcionaría porque a veces es algo lento.


ILICICJosip Ilicic (nacido el 29 de enero de 1988 en Prijedor)centrocampista esloveno, en la actualidad juega con el club italiano de la Serie A Palermo.

Ilicic comenzó su carrera jugando en los equipos juveniles de NK Triglav y más tarde NK Britof de Kranj. A la edad de 19 años se trasladó a SC Bonifika. Fue allí cuando su talento fue ojeado por NK Interblock donde permaneció durante dos años y más adelante cuando jugaba en el Maribor en un partido de Uefa contra el Palermo lo hizo tan bien y marcó gol que al día siguiente lo fichó el equipo Italiano. a partir del 2010 pertenece al Palermo donde ya ha jugado todos los partidos de la primera vuelta marcado 7 goles y 3 asistencias. 5 partidos internacional con Eslovenia.

Ilicic es un jugador de banda que pese a ser zurdo suele jugar como extremo derecho pero apareciendo muchas veces en la mediapunta. De 1'90 metros de altura parece un jugador poco hábil o lento, pero para nada. Es un futbolista muy elegante con la pelota, que le gusta participar en cada ataque y que suele ser un puñal cuando encara hacia dentro. Lo que más me gusta de él probablemente sea la clase con la que golpea la pelota. Tiene un guante en su bota izquierda y le hemos podido ver anotar golazos de bellísima factura tanto en Eslovenia como en Italia, destapándose como un buen rematador desde fuera del área. También es un futbolista que asiste. Tiene visión de juego, calidad para desbordar y una buena zancada en carrera. Sabe proteger muy bien el balón y es muy bueno controlando la pelota cuando viene por alto. Peligroso en los contragolpes pero también capaz de hacer un roto en un partido trabado.


JESÉ RODRÍGUEZJesé Rodríguez (nacido el 26 de febrero de 1993) es un jugador español que juega como extremo en el Real Madrid Categorías inferiores.

Jesé fue fichado por el Real Madrid procendente del Huracán canario, tras destacar con su club y con la selección canaria en el campeonato de España de selecciones autonómicas donde logró el subcampeonato. Llegó a la cantera blanca de la mano del ojeador que tiene el Madrid en Canarias, Sixto Alfonso.

Sólo tiene 17 años, pero pinta muy bien. Es uno de esos jugadores que te llaman la atención nada más verle, tiene buena presencia física, es eléctrico y muy habilidoso. El mejor ejemplo de sus cualidades es la excepcional jugada que hace habitualmente con velocidad, uno contra uno desequilibrante, habilidad, descaro y verticalidad. Pero en el primer video que voy a poner de él a continuación lo que me hizo fijarme en él realmente y después de ver todos los partidos de ésa competición sub 17 y ya se sabía que tenía todas esa cualidades pero el jugar con Francia con los niños tan fuertes que tiene y tan dificil de superar en el uno contra uno, Jesé inventó lo siguiente: fue la jugada que empieza en el minuto 1:30 y termina en el 1:37. Ahí ví su "cabeza" y no su "físico". ¿Me entendéis? Madurez total y para mí con tán sólo 17 años ya debería de estar tonteando con el primer equipo. Será grande, grande.



EN EL PRÓXIMO POST: VIDA, REUS Y HENDERSON

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails