Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 10 de enero de 2011

SERENDIPITY

Jonathan Tragar y Sara Thomas se conocen casualmente una navidad de compras por Nueva York. A pesar de que tienen pareja, ambos mantienen un romántico encuentro. Jonathan desea continuar con la relación, pero Sara no se atreve. Acuerdan darse los teléfonos en un billete -con el que pagan una compra- y un libro -que ella vende en una tienda de segunda mano-, y dejar pasar el tiempo para ver qué sucede. Diez años después...

Es un caramelito de esos que lo desgustas, dulzón sí, y rápidamente lo tragas. Vamos, un sugus. Dura poco, lo que es de agradecer. Si bien el mecanismo por el que se avanza hasta llegar al cantado desenlace resulta obvio y no supone una gran novedad, éste se desarrolla de forma ágil sin que el espectador apenas perciba lo que en otras manos resultaría totalmente estúpido. A esto ayudan las interpretaciones de la pareja protagonista, más que solventes a pesar de que ni John Cusack ni Kate Beckinsale hagan el papel de su carrera, como cabe esperar.

Por lo general resulta molesto ver como suceden cosas increíbles en las películas, a pesar de que en nuestra propia vida se presentan a veces y no nos las creemos tampoco ("pero haberlas hailas"). Es distinto cuando toda una película trata ese tema: es un "como si..." existiera un destino juguetón que creyera que las cosas no sólo tienen que pasar sino que tienen que pasar de una forma concreta, y si no, no funcionará.

Para ver esta película y comprender lo que quieren contar, habría que tener en cuenta la máxima sobre la que se sostiene "Magnolia", en su narración de los primeros minutos:

'Y en la humilde opinión de este narrador, no es sólo "algo que pasa". Esto no puede ser sólo "una de esas cosas...". Esto, por favor, no puede ser eso. Y para contar lo que os quiero contar, no puedo creerlo. Esto No Puede Ser Sólo Una Cuestión de Azar. Ohhhh... estas cosas extrañas suceden todo el tiempo.'

Una de las mejores críticas que he descubierto sobre ésta peli fue la siguiente: "Sí eres capaz de creer en el disparatado concepto de 'Serendipity', puede que pienses que descubrir esta entretenida historia de amor ha sido un golpe de suerte.(Claudia Puig: USA Today)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails