Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 7 de enero de 2011

Un fenómeno inquietante: El misterioso caso de los pájaros muertos



Las autoridades estadounidenses han abierto una investigación para esclarecer las causas de la repentina muerte de más 5.000 pájaros en dos episodios sin conexión aparente, uno en Arkansas y otro en la vecina Luisiana, aunque recuerdan que mortandades de este tipo no son excepcionales. Que aún no haya una explicación indiscutible no significa que las muertes sean debidas a experimentos militares secretos u otras hipótesis peregrinas. Por ahora, las autoridades consideran como causa más probable algún fenómeno acústico que desorientó a las aves hasta hacer que perdieran la ruta y chocaran a toda velocidad contra edificios o bien entre ellas.

La base de datos del Centro de Salud de la Vida Silvestre, dependiente del Servicio Geológico de EEUU, registró en el segundo semestre del año pasado 90 episodios de mortandad de aves, la mayoría por enfermedades, intoxicaciones y situaciones meteorológicas adversas. Sin embargo, lo sorprendente en esta ocasión es que los pájaros aparecieron casi juntos: cuando apenas faltaba una hora para la entrada del Año Nuevo, decenas de tordos comenzaron a caer sobre las calles de Beebe (Arkansas), el municipio más afectado. «Era difícil conducir sin pasar sobre ellos», relataron los vecinos.

En Beebe se contabilizaron más de 4.000 pájaros, la mayoría tordos o turpiales de ala roja, aunque también había estorninos y cuervos zanates.

ME RESULTA GRACIOSO QUE SE INTENTE TAPAR ÉSTE MISTERIO PORQUE EL QUE HAYA VISTO LA SERIE FLASH-FORDWARD SABE QUE ESTO MISMO OCURRIO CON LA PRUEBA DEL MINI-BING-BANG. Y QUE YO SEPA CREO QUE EL ACELERADOR DE PARTÍCULAS INTENTA HACER ESTO MISMO.
Para continuar seguir leyendo la noticia pincha en la foto.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails