Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

domingo, 20 de febrero de 2011

VIDA, REUS Y HENDERSON

VIDADomagoj Vida (nacido el 29 Abril 1989 en Osijek) es un defensa de Croacia y que actualmente juega en el Bayer Leverkusen. Suele jugar de lateral derecho aunque tambien de volante.

Criado en la cantera de su ciudad natal, el NK Osijek, con el que llegó ha debutar como profesional con apenas 17 años. Mide 1’82 cm de estatura y 70 Kg. de peso y su posición es lateral derecho aunque dada a su potencia y garra lo utilizan a veces como central, pivote defensivo o volante.Un jugador aun por terminar de hacer, pero con un enorme potencial defensivo. Fuerte físicamente, potente y muy luchador, es un jugador de garra, sacrificado, trabajador y que además, es rápido en labores defensivas y bueno en la anticipación. De mucho carácter y muy atento siempre atrás, además técnicamente con el balón en los pies es más que aceptable. Quizás le falta un poco de físico para jugar de central. Típico jugador agerrido de los países de Europa Oriental que no paran nunca y parece que no hacen nada pero siempre son titulares hasta que se le reconozcan su trabajo. Me fijé en el en el pasado europeo sub 21 del pasado verano.

Aunque aun no ha llegado a ser llamado con la selección absoluta, estoy convencido de que terminará muy ponto haciéndose un hueco. Es internacional sub19 y sub21 con Croacia.


REUS
Marco Reus (nacido el 31 Mayo 1989 en Dortmund y es u futbolista alemán que actualmente juega en el Borussia Mönchengladbach de la primera división. Su posicion es mediapunta o centrocampista ofensivo.

El futbolista empezó a jugar en el Post SV, un pequeño club de la misma población antes de que el Borussia Dortmund se fijara en él y le fichara para sus categorías inferiores. Reus vistió los colores amarillo y negro del BVB hasta la categoría sub-17,al considerar que no era suficientemente bueno para jugar en la Bundesliga. No se rindió y aceptó la oferta del Rot Weiss Ahlen, de segunda división empezó en el filial y tuvo una espléndida progresión y los técnicos del club acabaron por ascenderle al primer equipo .Reus había conseguido su sueño de ser futbolista profesional y en la temp. 08/09 fue la que confirmó a Marco Reus como un jugador con talento y futuro. Con solo 19 años disputó 27 partidos de liga (22 como titular) y marcó 4 dianas.y, a final de temporada, aceptó la oferta del Borussia Mönchengladbach, que pagó un millón de euros por su pase.

Marco Reus es un centrocampista diestro con una tremenda vocación ofensiva,1,80 metros de altura y 70 kg de peso, pero que sin embargo no podemos decir que sea para nada un jugador débil físicamente. Rápido, descarado, trabajador y con una importante zancada, abarca mucho terreno en el mediocampo. Una de sus jugadas favoritas y por la que destaca más, es cuando agarra el balón en el mediocampo o en zona de tres cuartos y encara a portería con velocidad endiablada y siempre el balón pegado a los pies. Dotado de una técnica individual y un magnífico disparo desde media distancia muy interesante además cuando está al borde del área utiliza muy bien su visión de juego para dar pases al espacio.

Realmente tengo mieso del equipo que pueda presentar Alemania ya sea para la Euro 12 o Mundial 14. Lo digo por los futboistas que están saliendo y saldrán: Ozil, Muller, Reus, Gotze, Kroos, Marko Marín, Grosskreutz, Bender, Ben-Hatira,etc,etc.


HENDERSON
Jordan Brian Henderson, mejor conocido como Jordan Henderson (Sunderland, Tyne y Wear, Inglaterra, 17 de junio de 1990), es un futbolista inglés. Se desempeña como centrocampista y actualmente milita en el Sunderland AFC de la Premier League de Inglaterra.

Jordan se unió a la academia del Sunderland AFC a los 8 años de edad,[Jordan hizo su debut en la Premier League con el Sunderland el 1 de noviembre de 2008 ante el Chelsea FC y el 12 de noviembre, Jordan hizo su debut como titulaante el Blackburn Rovers. Fue cedido en invierno de 09 al Conventry pero tuvo una lesión en Abril y tuvo que volver al Sunderland para la siguiente temporada para la cual ya le tenían ficha del primer equipo con el 16 a las espalda. Al año siguiente 10/11 le entregaron el 10 y el mando del equipo con 20 años. Jordan ha sido internacional con la Selección de Inglaterra Sub-19, Sub-20, y Sub-21. Y ya está siendo tanteado por la absoluta. A éste lo juntas con Wilshere(arsenal) y McEachran(chelsea) y Phil Jones(Blacburn)y tienes el centro del campo del futuro de Inglaterra para los próximos años.

Henderson es un centrocampista diestro, siempre ha jugado en banda derecha, pero con el Sunderland tuvo que adaptarse al centro del campo. Dotado de un buen físico (182 cm y 69 kg) y fuerza, es un jugador con muy buen golpeo de balón, trabajador y con llegada al área rival. Como mediocentro ha demostrado manejarse bastante bien, sacrificado en labores defensivas, pero sin descuidarse en ataque, mostrando fuerza y llegada desde atrás. Bien dotado técnicamente, posee un buen toque de balón y precisión en el pase, le gusta ofrecerse y participar en el juego.

En el próximo post: Alvaro Vázquez, Matavz y McEachran

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails