Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 1 de marzo de 2011

Encuentran 500 millones de planetas potencialmente habitables en la Via Lactea

El telescopio Kepler descubrió más de 1.200 planetas en tan sólo un pequeño rincón de la Vía Láctea.

Haciendo un cálculo conservador nos dice que deberían haber por lo menos cincuenta mil millones de planetas en toda la galaxia, y cerca de 500 millones de esos debe estar dentro de la zona habitable.

Pero, ¿cuántos de esos planetas tienen vida en ellos, por no hablar de otros seres inteligentes? Esa es la pregunta que todavía no puede responder ... pero nos estamos acercando.

Las últimas estimaciones sugieren que hay aproximadamente 300 mil millones de estrellas en nuestra galaxia.

Suponiendo que la muestra del Kepler es representativa , debe haber por lo menos un planeta por cada seis estrellas, e incluso la cifra de 50 mil millones podrían ser demasiada baja.

Después de todo,Kepler sólo puede detectar planetas que orbitan relativamente lejos de sus estrellas, y sólo puede ver los exoplanetas si las condiciones de observación son perfectas.

Eso significa que es probable que existan muchísimos planetas “invisibles” además que podríamos estar dejando de detectar un montón de planetas en zonas habitables.

Sin embargo, digamos que los 500 millones de planetas potencialmente habitables es exacta. ¿Cuántos de esos planetas tienen vida en ellos? Desafortunadamente, todavía no hay manera de saber, porque todavía no tenemos punto de comparación con la vida en la Tierra, si nuestro planeta es único la existencia de vida es de 1 en 500 millones veces entonces probablemente estamos solos en la Vía Láctea.

Pero que pasaría si la relación fuera de 1 en 1.000? Es posible que haya medio millón de mundos llenos de vida, y eso es sólo en nuestra propia galaxia.

Por supuesto, todavía queda la cuestión de cómo muchos de estos planetas teóricos que sustentan la vida han dado lugar a vida inteligente.

Hay algunas razones para ser cautelosamente optimistas acerca de la vida sencilla surgiendo en los mundos habitables ,después de todo, hemos encontrado algunas pruebas concluyentes, pero muy tentadoras de la vida sencilla (o al menos sus bloques de construcción) en otros mundos dentro de nuestro propio sistema solar.

Al final del día, 50 mil millones de planetas (por lo menos!) Es una cifra casi imposible y con esto seria difícil creer que podríamos estar solos en una galaxia que está tan llena de mundos, incluso si sólo estuviéramos compartiendo la Vía Láctea con una gran cantidad de microbios y bacterias exóticas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails