Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 16 de marzo de 2011

JENNIFER LAWRENCE

Jennifer Lawrence Shrader (15 de agosto de 1990) es una actriz de cine y televisión estadounidense, conocida por su trabajo en producciones de televisión como The Bill Engval Show (2007) y en el mundo del cine en películas como Lejos de la tierra quemada (2008) , y desde luego por su aclamada actuación en la película Winter's Bone de la directora Debra Granik. Por esta última recibió numerosas críticas positivas y le valió ser nominada a los prestigiosos Premios Óscar, Globos de oro y SAG en las categorías de mejor actriz principal.

Los estragos de la América profunda, llena de habitaciones gélidas con rincones que acumulan polvo, odio y barro moral, han producido el milagro con una estrategia insospechada: afear un bello rostro(como tantos) para hacerlo visible(como pocos). Si no hubiera sido así, Jennifer sería hoy una más entre la multitud cinematográfica. Un rostro dulce, mezcla de Jewel y de la primera Renée Zellweger... y poco más. Pero llegó una oferta: Ree. Un nombre anodino para un personaje extraordinario: niña-mujer de 17 años que lidia cada día con la obligación irrevocable de sacar adelante a su madre enferma y a sus dos hermanos menores, para quienes es, más que su mantenedora, su asidero emocional y vital. Algo de calor.

Carrera

Al principio, como la mayoría de las estrellas de Hollywood, empezó interpretando pequeños papeles en series como Monk, Caso abierto, Médium, fue más importante desde luego su personaje fijo en la sitcom televisiva The Bill Engval Show (2007-2009), una de las hijas de la alocada familia Engval. Estuvo en la serie dos años.

Lawrence incursionó en el cine en el 2008, interpretando pequeños papeles en peliculas de menor repercusión, como The Poker House (2008), donde era una joven víctima de abusos, y Garden Party (2008). Pero sin duda su boleto a la fama fue su papel en la película Lejos de la tierra quemada (2008) en la cual interpreta a la adolescente Mariana, marcada por la muerte a causa del fuego de su madre, que mantenía una relación adúltera.

En el 2010 protagonizó junto a John Hawkes y Garret Dillahunt la aclamada pelicula Winter's Bone de la directora Debra Granik.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails