Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 18 de marzo de 2011

Súper Luna el 19 de Marzo del 2011 ¿Cataclismo?

El 19 de marzo de este año 2011, la luna nuestro satélite natural estará lo más de cerca de la Tierra de lo que ha estado en los últimos 18 años, iluminando el cielo nocturno a unos 356,577 mil kilómetros de distancia. Además de eso, será una gran luna llena.

Y según un astrólogo cree que podría infligir daños masivos en el planeta.

Richard Nolle, un astrólogo que dirige la pagina web denominada astropro.com , ha llamado a la famosa luna una "Súper Luna extrema."

Cuando la Súper Luna extrema se encuentre en su punto mas cercano, Nolle, dice, Que el caos se desatara : habrá enormes tormentas, terremotos, volcanes haciendo erupción y otros desastres naturales y se puede esperar que sembraran el caos en la Tierra.

(Cabe señalar que la astrología no es una ciencia real, sino que simplemente estudia las conexiones entre los acontecimientos astronómicos y místicos.)


Pero, ¿realmente necesitamos empezar a almacenar alimentos y huir a los refugios de supervivencia ante la catastrófica Súper Luna?

Esta pregunta no es tan disparatada.

De hecho, los científicos han estudiado los escenarios relacionados desde hace décadas. Incluso en condiciones normales, la luna está lo suficientemente cerca a la Tierra para hacer sentir su presencia : las mareas en el Océano son causadas por el efecto de la Luna

La luna puede incluso causar pequeños pero medibles flujos en los continentes, a estos se les llama "mareas de la tierra" o "mareas de la Tierra sólida"

Las mareas son mayores durante las lunas llena y nueva, cuando el sol y la luna están alineados ya sea en el mismo lado o frente de la Tierra.

De acuerdo con John Vidale, un sismólogo de la Universidad de Washington en Seattle, y director de la Red Sísmica del Noroeste del Pacífico, Tanto la luna como el sol hacen un poco de efecto gravitacional en la Tierra, y cuando estos se alinean se puede ver un aumento muy pequeño en la actividad tectónica ", dijo Vidale.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails