Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 25 de abril de 2011

El Origen del Universo mas cerca de comprenderse

El mayor acelerador de partículas del mundo, situado entre Francia y Suiza, estableció un récord mundial al producir haces de una luminosidad sin precedentes, un nuevo paso en la indagación de la formación del Universo, indicó el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN).
Con este logro bate el anterior récord establecido en 2010 por el colisionador Tevatron de Chicago, según el CERN.

"La intensidad del haz es la clave del éxito del el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), por lo que se trata de un avance muy importante", comentó el director general del CERN, Rolf Heuer.

La mayor intensidad de la luminosidad permite un mayor número de colisiones de partículas, y en consecuencia, posibilita la obtención de más datos.

"Quien dice más datos, dice también un mayor potencial de descubrimientos", añadió Heuer.
El objetivo del LHC, un anillo de 27 kilómetros de circunferencia situado a 100 metros bajo tierra en la frontera franco-suiza, es comprender mejor la formación del Universo, al recrear las condiciones inmediatamente posteriores al Big Bang.

En el túnel profundo se disparan partículas subatómicas (protones) a gran velocidad, que al impactarse revelan las partículas elementales. De esta manera es posible estudiar el Universo temprano.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails