Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 18 de abril de 2011

GERARD DEULOFEU, ERIKSEN Y SERGIO ARAUJO

GERARD DEULOFEUGerard Deulofeu Lázaro nacido el 13 de Marzo de 1994, mas conocido como Deulofeu es un jugador español que juega en el juvenil A del FC Barcelona en la posicion de extremo o mediapunta, es internacional con la Seleccion sub-17 española y ha llegado a debutar en el segundo equipo del Barcelona.

La posición de Gerard Deulofeu en el campo suele ser la de extremo izquierdo, lugar que aprovecha para encarar a sus defensores e irse por velocidad. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Catalunya y de la selección española hasta sub 17. En la presente temporada, a pesar de ser Juvenil de primer año, milita en el Juvenil A de Óscar García Junyent, y ha debutado con el Barça B de Luis Enrique el 1 de Marzo de 2011 contra el Córdoba.

Lo ví por primera vez en el torneo Internacional de Alevín 12 años, celebrado en Arona (Islas Canarias). Gerard hizo 5 goles durante el torneo, 2 de ellos para derrotar al Benfica en la gran final. Sin ser superior a sus rivales físicamente, superaba a sus rivales en el uno contra uno (regatear)Cambios de ritmos constantes, gran velocidad, buen disparo, mucha facilidad para marcar goles y una forma de pisar la pelota digna de los mejores talentos provenientes de las favelas brasileñas. En definitiva, regate puro, futbol arte. Con el paso de los ñaos muchos de estos futbolistas se pierden y van perdiendo talento pero Gerard no. Deulofeu es un jugador descarado y cuando era más pequeño se le atacó muchas veces de individualista, pero en los dos últimos años ha mejorado mucho esta faceta. Juega para el equipo. SERÁ MUY MUY GRANDE Y Solo tiene un problema: "Sabe que es muy bueno", coinciden sus entrenadores. Confieso que me pone los pelos de punta éste chaval.

ERIKSEN
Christian Eriksen (Middelfart, Dinamarca, 14 de febrero de 1992) es un futbolista danés. Actualmente juega de centrocampista para el Ajax Ámsterdam de la Eredivisie.

Eriksen empezó jugando en Middlefart, ciudad donde nació. En 2005 llega al Odense BK donde compitió en el campeonato juvenil danés. Varios clubes estuvieron interesados en ficharle y el 17 de octubre de 2008 llega al Ajax a cambio de un millón de euros. Tras jugar con los juveniles, el 17 de enero de 2010 debuta usando el dorsal 51, en un partido contra el NAC Breda. Actualmente utiliza el dorsal 8, y es un habitual en el primer equipo.

Christian tiene una gran visión de juego, regate y un gran disparo desde distancias lejanas. Las comparaciones son odiosas, pero muchas son las voces que apuntan que Eriksen tiene muchas semejanzas con su compatriota, y ahora entrenador del Real Mallorca, Michael Laudrup. Dentro de poco lo veo en un equipo de gran categoria de champions y si no al tiempo.Eriksen ha sido internacional por Dinamarca en 11 ocasiones y disputó el anterior mundial convirtiéndose en el jugador más joven de esa edición.


SERGIO ARAUJO
Sergio Ezequiel Araujo (28 de enero de 1992) es un futbolista argentino que se desempeña como delantero. Forma parte del club Boca Juniors.

Empezó en infantiles en el Club Atlético Atlanta, después pasó a Boca Juniors, donde hizo todas sus inferiores. Su debut en primera división fue de la mano de Alfio Basile en la última fecha del Torneo Apertura 2009 frente a Banfield, ingresando en el segundo tiempo. Con la llegada de Claudio Borghi como director técnico, Araujo empieza a tener más partidos con la primera. Jugando parte de la gira realizada por Oceanía, y yendo al banco siempre como alternativa en el ataque xeneize.

El 21 de noviembre de 2010 frente a Arsenal de Sarandí, y luego de una gran jugada individual, logró marcar su primer gol en la máxima categoría.[1] Luego de ese partido en el cual había entrado por una temprana lesión de Lucas Viatri, Roberto Pompei el por entonces técnico interino de Boca Juniors lo alineó como titular acompañando a Martín Palermo en los cuatro partidos que quedaban en el Torneo Apertura 2010 demostrando grandes cualidades técnicas y un futuro enorme. Jugó con la Sub 17 y actualmente con la Sub 20 de argentina.

Jugador super interesante para los próximos años, que destaca su descaro para encarar rivales sin niguna complejidad, rapidez, regate, manejo de ambas piernas aunque sea diestro y que puede jugar tanto de segundo delantero como por bandas entrando por el centro. Es evidente que salen muchos jugadores argentinos que destacan y después se quedan en nada pero éste tengo la sensación que tendrá una buena carrera futbolística.


En el próximo post: Erik Lamela, Biseswar y Ezequiel Calvente.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails