Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 19 de mayo de 2011

SEMILLAS DE RENCOR

SIPNOSIS: La célebre Universidad de Columbus no es precisamente un templo del saber. La leyenda de la película cuenta: 16.000 estudiantes, 33 nacionalidades, 6 razas, 2 sexos, 1 campus. Allí, tres jóvenes recién llegados se enfrentan, en su primer año de carrera, a una bomba a punto de explotar. Nazismo, lesbianismo, violencia y racismo, hacen correr el odio en las aulas y convierten la universidad en campus de batalla. En Columbus todos tienen un objetivo común: sobrevivir en la jungla.

Es cierto que recoge tópicos y lugares comunes, pero también que afronta valientemente el tema del racismo, con fuerza visual y compromiso. El mayor pecado de esta peli es intentar abarcar demasiado, y dos horas no dan para desarrollar pormenorizadamente todas las implicaciones que se derivan de la trama principal. Identidad racial, identidad sexual, identidad social... Esa es la esencia de la película, la búsqueda de la propia identidad y de los palos y piedras que te encuentras por el camino. Las interpretaciones son buenas, en especial Epps y Rappaport. Pero hay que decir que ésta peli tiene un reparto bastante acertado e interesante con Fishburne, Conelly, Ice Cube, Tyra Banks, Swanson, Wiles y los 2 anteriormente mencionados además de otros secundarios.

Es para mi una de esas películas que se tienen que ver cuando a uno se le olvida porque puede llegar a tener rencor a alguien. En esta película se reparte por todos lados, xenofobia, homofobia, machismo, y todos los posibles actos similares que la raza humana vamos desenterrando. Lo único que no hace sublime a esta película es tal vez la forma de llevar ciertas partes de la misma. Deja un buen sabor de boca sobre los variados problemas que tiene nuestra sociedad, tal vez más notables en la sociedad Americana.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails